01/03/2009

Locales

Catorce empresas se inscribieron bajo el procedimiento preventivo de crisis

En la antevíspera, en el Centro Cultural Universitario, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité de Monitoreo de Crisis. La reunión estuvo presidida por el rector de la Unicen, Roberto Tassara, y estuvieron presentes representantes de las cámaras empresarias, asociaciones gremiales, delegaciones locales del Ministerio de trabajo, el municipio, funcionarios políticos, y representantes de la mesa de enlace del sector agropecuario.
Indicaron que fue una reunión numerosa con un amplio temario, donde se analizaron avances en las gestiones que dicho Comité está llevando adelante con la intención de amortiguar los efectos de la crisis en sectores, organizaciones y familias.
Esta semana se avanzó en gestiones ante Camuzzi Gas Pampeana, casa central, solicitándose la postergación del pago de facturas a trabajadores en situación de precariedad laboral. El pedido fue aprobado por la empresa que ha visto positivamente esta inquietud remarcando que es la primera ciudad en gestionarlo.
Idéntica situación se produjo con el reclamo efectuado días pasados ante la Usina de Tandil, el cual fue respondido positivamente. Bajo ciertos requisitos de cantidad de beneficiarios y límite en el consumo de energía, ha aceptado otorgar el beneficio de continuidad del servicio eléctrico a titulares que se encuentren imposibilitados de pagarlo.
La Usina, que también estuvo representada en esta reunión, se mostró receptiva a las propuestas del Comité de Crisis, otorgándole la responsabilidad de informar el listado de beneficiarios que serían favorecidos.
El Comité de Monitoreo de Crisis se encuentra trabajando en este momento en la elaboración de una propuesta de criterios y procedimientos para el acceso a ambos beneficios, otorgados por las empresas Camuzzi y Usina de Tandil, a familias en situación de emergencia económica.
En otro orden de cosas, se informó que “el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires ha invitado a los distintos sectores vinculados con la actividad productiva de nuestra ciudad, empresas, gremios, organismos públicos y organizaciones intermedias, a participar del Foro Pyme provincial”.
La presencia de Tandil en dicho foro permitirá que nuestra ciudad participe de la agenda productiva, laboral y tributaria que atañe a la producción de la región. Además, se informó que el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires ha elevado a las autoridades de la provincia un planteo en el que se exponen los perjuicios que el nuevo sistema de recaudación tributaria está ocasionando sobre los contribuyentes y se solicitan acciones al respecto. Asimismo, representantes de la Mesa de Enlace y del sector agropecuario expusieron su visión sobre la preocupante situación que sigue viviendo el campo y la necesidad de medidas que superan el ámbito local.
Finalmente, representantes del Ministerio de Trabajo y gremiales, explicaron que “al momento son 14 las empresas de Tandil inscriptas formalmente bajo el procedimiento preventivo de crisis y asciende a 416 el número de trabajadores suspendidos, involucrados en dichas presentaciones”.
La siguiente reunión que se llevará a cabo el próximo viernes, tendrá a la Sociedad Rural como anfitriona y se espera que en esa oportunidad el Comité concluya la redacción de un comunicado de prensa en el que se detallarán las gestiones realizadas al momento, los procedimientos para acceder a los beneficios, tanto individuos como empresas, así como su diagnóstico sectorial y global sobre la situación que vive la ciudad de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

Las muertes por dengue ascienden a 197 en Argentina

15/04/2024

En lo que va de 2024, los casos de dengue suman 269.678, de los cuales 643 fueron clasificados como graves. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey