25/06/2008

Locales

Se postergó la publicación de declaraciones juradas

El sábado venció el plazo para que las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios públicos sean publicadas en Internet. Sin embargo, por incumplimiento de algunos de ellos, ya que aun no la presentaron, dicho plazo quedó postergado hasta el treinta del corriente mes.
De acuerdo a la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente, a fines de abril miembros del Ejecutivo y del Deliberativo debían presentar en la Contaduría del municipio sus declaraciones juradas patrimoniales. Posteriormente, la contadora de la comuna tendría que chequearlas para que, de acuerdo a los tiempos de la normativa, ser publicadas oficialmente antes del 21 de junio en la pagina oficial del municipio (tandil.gov.ar).
Sin embargo hasta la víspera no figuraban dichos datos y de acuerdo a los señalado desde la Secretaría de Economía y Finanzas, se estiraron los plazos hasta fin de mes porque había entre seis y ocho funcionarios que ni siquiera habían presentado la papelería correspondiente ante la contadora.
Si bien no trascendieron los nombres de las personas que han incumplido con la ordenanza, cabe destacar que según se pudo saber la totalidad de los concejales habrían presentado su correspondiente declaración jurada.
Por otra parte, los siguientes nombres del Ejecutivo: Héctor Equiza, Oscar Teruggi, Roberto Martín, Mario Montani, Indiana Gnocchini, Daniel Binando, Matías Tringler, Omar Olivera, Guillermo Allasia, Mabel Cocina, Miguel Angel Testa, Luis Jensen y Gines Artero hasta lunes no figuraban en la pagina web del municipio.
De acuerdo a la normativa sancionada por el HCD, deberán presentar sus declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios del Departamento Ejecutivo y de los concejales miembros del Honorable Concejo Deliberante.
Las declaraciones juradas deberán contener una nómina detallada de todos los bienes, propios del declarante, propios de su cónyuge, los que integren la sociedad conyugal, los del conviviente y los de sus hijos menores, en el país o en el extranjero.

SANCIONES
La autoridad de aplicación y control de la ordenanza es la Contaduría General del Municipio, mientras que las sanciones son las siguientes: Con una multa equivalente al descuento de un día de sus haberes o dietas por cada día de retraso en su presentación, durante los primeros cinco días de incumplimiento. Con una multa equivalente al descuento del veinticinco por ciento de sus haberes o dietas, si diera cumplimiento a su obligación entre los días seis y quince posteriores a la fecha correspondiente a la presentación. Con una multa equivalente al descuento del cincuenta por ciento de sus haberes o dietas, si diera cumplimiento a su obligación entre los días dieciséis y treinta posteriores a la fecha correspondiente a la presentación. Con una multa equivalente a la totalidad de sus haberes o dietas, si el incumplimiento persiste a los treinta días de la fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas.
Por último, cabe mencionar que en la víspera la pagina web de municipio se encontraba fuera de servicio. Por tal motivo, se desconoce si se estaban efectuando los cambios correspondientes. De todas formas, el lunes próximo vence el plazo estipulado después de la postergación y a partir de eso deberán estar todas las declaraciones publicadas porque, caso contrario, se deberán aplicar las multas correspondientes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey