22/05/2008

Deportes

Hugo Tenaglia oficializa hoy el equipo que recibirá a Racing

El trabajo táctico realizado ayer en la cancha del Ejército se cumplió con normalidad y la práctica también sirvió para que el viejo sabio Hugo Tenaglia dialogara con los futbolistas, sobre todo lo que pasó y todo lo que resta por jugar.
La campaña hasta el momento ha sido extraordinaria por donde se la mire. Quienes sueñan con ascender a la B Nacional, no deberán olvidar que este nuevo proceso nació en medio de muchas turbulencias. Con dirigentes poniéndole el pecho a una situación muy complicada; con un cuerpo técnico que había sido echado y que aceptó el nuevo desafío cuando la nueva comisión directiva asumió; con jugadores que en el arranque muchos de ellos no tuvieron pretemporada y sin embargo redoblaron el esfuerzo para dejar todo en cada partido y con una hinchada muy seguidora que alentó y acompañó siempre.
Unidos en el sentimiento, el objetivo inicial era mantener la categoría. Estaban en la misma zona equipos como Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre, que venían de la B Nacional, además de Guillermo Brown de Puerto Madryn que como todos saben cuenta con un presupuesto muy importante y Cipolletti que mantuvo una gran base del Argentino B, etc. Santamarina se convenció en que se podía y a partir de esa confianza fue superando los escollos que se presentaron, adentro y afuera de la cancha cuando la economía ponía un serio riesgo la continuidad. La tormenta que parecía desatarse en el pueblo Aurinegro, se fue disipando lentamente. El equipo quedó entre los ocho mejores del país y aunque en la actualidad la situación está complicada desde lo numérico, dado que solo se reunió una unidad, la gente deberá tener memoria de cómo se inició todo este proceso y gratitud por todo lo realizado.

DOS CAMBIOS
De no surgir inconvenientes, el Aurinegro presentará ante Racing de Córdoba dos modificaciones. Néstor Lo Tártaro tras cumplir con la fecha de suspensión retornará al equipo en lugar de Juan Manuel Ijurco y Lisandro Beratz reemplazará al suspendido Ariel Barth (deberá cumplir con una fecha). Hoy a las 16 en el San Martín se llevará a cabo el ensayo general de fútbol. Lo Tártaro, Méndez, Beratz, Palomeque, Córdoba, Arias, Cardoso, Santos, Izquierdo, Carrillo y Vera serán los once que inicien las acciones ante la Academia cordobesa. Cabe recordar, como lo anunciábamos ayer, que el partido será controlado por Ezequiel Blanchet con Arredondo y Conforti en las líneas.

PROGRAMA OFICIAL
Sábado 24
- Cancha Unión
16: Unión – Atlético
Arbitro: Mariano González (San Pedro)
Asistentes: S. Molina (Corrientes) – V. Rojas Aguirre (Corrientes)
- Cancha Desamparados
20.15: Desamparados - Dep. Libertad
Arbitro: David Bresler (Paraná)
Asistentes: W. Ruarte (La Rioja) – A. Barrionuevo (Valle Viejo)
- Estadio San Martín
21: Santamarina – Racing
Arbitro: Ezequiel Blanchet (Sta Fe)
Asistentes: M. Conforti (Rosario) – M. Aredondo (General Pico)
- Cancha Cipolletti
21: Cipolletti – Talleres
Arbitro: Ezequiel Maitini (Olav)
Asistentes: J. Uziga (Chascomús) – F. Díaz (Ayacucho).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey