01/03/2009

Deportes

Sigue la campaña solidaria del comedor de Cacha para juntar útiles escolares

Está en marcha una campaña solidaria destinada a juntar útiles para los chicos del barrio Las Tunitas que en la semana comienzan el ciclo lectivo. Está organizada por el comedor de Cacha, ubicado en De los Granaderos 269, y los interesados pueden acercarse hasta dicho lugar o llamar al 426808. El viernes, como se informó en la edición de ayer, el senador provincial, doctor Néstor Auza hizo un aporte de 75 guardapolvos para los chicos de Las Tunitas.
Desde hace ocho años el comedor infantil “De Corazón Tandilense”, más conocido como el comedor de “Cacha”, viene trabajando incansablemente para poder cubrir las necesidades de los sectores más desprotegidos y afectados por las diferentes crisis, sobre todo haciendo hincapié en darle cobertura a los más pequeños y en ayudar a las madres más desprotegidas.
Stella Maris Cena “Cacha”, junto a un grupo de vecinos impulsa la campaña solidaria para recolectar artículos escolares para los chicos que asisten a dicho comedor.
“La necesidades en esta barriada son muchas, pero en esta oportunidad necesitamos útiles porque hay chicos que no tienen carpeta, cuadernos, lápices, marcadores, hojas y cartucheras, entre otros elementos, para poder ir a la escuela. Por eso, nuevamente necesitamos de la colaboración de toda la comunidad para ayudar a los sectores más vulnerables”, manifestó en diálogo con LA VOZ, Stella Maris Cena.
“Cacha” dijo que la empresa Unipel le donó 50 mochilas para que sean repartidas entre los chicos del barrio.
Por otra parte, cabe destacar que el municipio realizó una campaña para entregarle útiles a los niños que cursan en la escuela 10 del barrio Las Tunitas. Sin embargo, hay niños de ese barrio que van a otras escuelas que no fueron incluidas en el cronograma de Desarrollo Social y, por lo tanto, están necesitando de la solidaridad de la comunidad para poder contar con los elementos adecuados para poder estudiar.
La entrevistada agradeció la ayuda brindada por el municipio, aunque aclaró que son muchos los niños que aún necesitan útiles escolares. “No importa que no estén nuevos, la idea es poder recuperarlos de la mejor manera y de esa forma ponerlos en condiciones para ser utilizados”, añadió Cacha.

CRISIS
Actualmente, la crisis volvió a golpear a los sectores más vulnerables y eso se nota con un aumento en la demanda que tiene el comedor. Explicó que actualmente están atendiendo diariamente a unos 120 chicos y a un grupo de madres.
Un ejemplo de cómo está golpeando la crisis a los sectores más humildes, es que todos los días concurre a comer a Las Tunitas una joven que reside en La Movediza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey