31/05/2008

Locales

Comenzaron las restricciones de gas

Días atrás comenzaron las restricciones para los consumidores de gas y, en esta oportunidad, los primeros afectados por el suministro fueron las estaciones de GNC. Si bien la medida ya se levantó, si persisten las bajas temperaturas la situación se podría agravar y se podría trasladar a las industrias y por último a los hogares.
El miércoles pasado a las 17 las estaciones de servicio de gas natural recibieron un comunicado de Camuzzi, en donde se les indicaba que el servicio estaba “restringido”. La notificación daba cuenta que, si bien no estaba cortado, las distintas empresas estaban autorizadas a vender hasta el límite que tienen permitido y no excederse de esa cantidad.
Dicha restricción se levantó a última hora del jueves y de acuerdo a los señalado por los propietarios de las estaciones de GNC Alpamar y Petrotandil, en ningún momento se perjudicó a los usuarios ya que la cantidad que tienen para vender alcanzó para cubrir toda la demanda.
De todas formas, la preocupación persiste ya que con las bajas temperaturas se calcula que las restricciones se repetirán y, si se extiende en el tiempo, es posible que en algún momento los usuarios se queden si poder cargar GNC. Por tal motivo, desde las distintas estaciones de servicios se recomendó estar atentos porque no descartan que se repita la situación del año pasado, en donde el servicio estuvo cortado por casi cinco días y se generaron grandes dificultades.

RESPUESTAS
Desde la sede local de la empresa Camuzzi Argentina, se indicó que las restricciones al servicio de gas no depende de ellos, ya que ese tipo de medida se toma desde la oficina central. En dicho sitio, se conoce cuál es la realidad de cada región y saben si es necesario en algún lugar cortar el servicio.
Por esta causa, en caso de cualquier inconveniente la notificación llega procedente desde sede central directamente a las empresas, sin pasar por la delegación que tiene Camuzzi en nuestra ciudad.
En la actualidad, las estaciones de GNC son las primeras afectadas en caso de comenzar con las restricciones, sin embargo, en ese rubro también hay algunas que tienen prioridades y son las que pagan mensualmente un seguro para que no le corten el servicio. En dichos sitios, se les permite vender hasta la cantidad que tienen estipulada, antes de cortar de manera definitiva.
Luego, tal como sucedió el año pasado, las industrias serían las afectadas y de implementarse el mismo cronograma, los cortes no serían totales y afectarían parte de los distintos turnos.
Por último, y tal lo señalado por las autoridades, los que se verán perjudicados serán los hogares de familia. En la actualidad, en dichos sitios el suministro es normal y por estas horas no se registra ningún tipo de desabastecimiento.
En definitiva, con los primeros fríos ya comenzaron con las restricciones y según indicaron desde el sector de continuar estas temperaturas, seguramente, la situación se irá agravando ya que el gas transportado no alcanzaría para satisfacer la demanda total de nuestro distrito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey