22/01/2008

Locales

El CIC de las Tunitas comenzará a funcionar a mitad de año

De acuerdo a la marcha de los trabajos, el Centro Integrador Comunitario de las Tunitas estaría abriendo sus puertas a mitad de año. De acuerdo a lo informado, lo haría con la apertura de su primera etapa que consiste en la habilitación del Salón de Usos Múltiples donde se llevarán a cabo actividades y propuestas socio educativas, talleres y capacitaciones para los vecinos
La información fue vertida por el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety. El funcionario, junto al intendente Miguel Lunghi, evaluó la marcha de las obras que lleva adelante el municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el predio delimitado por las calles De los Granaderos y Juldaín.
El nuevo edificio que tendrá una superficie total de 400 metros cuadrados integrará distintas dependencias desde las que se brindará servicios de salud, sociales, educativos, culturales, deportivos y recreativos.
Con las mismas características que el situado en el barrio La Movediza, el CIC Las Tunitas albergará en un complejo común al Centro de Salud y al Centro Comunitario de la zona, ofreciendo además espacios para iniciativas y propuestas de las organizaciones sociales.
Con un avance de construcción de poco más del 40 % de la estructura prevista, Elichiribehety explicó que “la primera parte de la obra que quedará habilitada será el Salón de Usos Múltiples, que ya tiene las paredes levantadas y que empezaremos a techar en las próximas semanas”.
Con respecto a los tiempos, el funcionario agregó que “en el primer semestre el SUM quedará terminado y la idea es que a mitad de este año quede habilitado. Desde este espacio desarrollaremos todas las actividades relacionadas con el apoyo escolar, talleres educativos y capacitaciones”.
La construcción es ejecutada por dos cooperativas de trabajo integrada por vecinos y el proyecto integral demanda una inversión de alrededor de 600.000 pesos. “Tandil es una de las pocas ciudades del país que tendrá dos Centros Comunitarios. De los 134 distritos bonaerenses unos 50 disponen de un CIC y que hayamos podido gestionar dos para Tandil junto a Desarrollo Social de la Nación es una satisfacción y un paso muy importante para el crecimiento e integración de zonas como Movediza o Tunitas, a partir de esta articulación entre el Municipio y el Estado Nacional”, enfatizó Elichiribehety.
El nuevo complejo dispondrá de consultorios, sector de enfermería, oficces y un espacio de farmacia para el funcionamiento del Centro de Salud. También contará con un Salón de Usos Múltiples, aulas, baños, salas de espera, administración y lugares para la prestación de servicios asistenciales.
Las actividades y servicios que se ofrecerán desde el CIC Tunitas permitirán la articulación de los planes que lleva adelante el Gobierno del intendente Miguel Lunghi, en el marco de la zonificación y descentralización de políticas sociales en la ciudad, con todos los programas sociales y de salud Provinciales y Nacionales. Los Centros Integradores Comunitarios constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey