10/11/2008

Deportes

Sporting aprovechó todos los errores y se llevó la victoria de Tandil

Ni bien terminó el partido Mario Gambini soltó una frase que pinta el momento que por el que está atravesando Grupo Universitario. En diálogo con AM 1140 dijo “la campaña es malísima”. Así de simple, así de cruel. Los tandilenses dejaron escapar una gran oportunidad y le permitieron a Sporting de Punta ganar por primera vez en Tandil.
El juego arrancó con la visita muy retrasada en el campo de juego, con dos líneas de cuatro y dos puntas que esperaban alguna contra. Campo y pelota era de Grupo que jugó excesivamente lento y con pases muchas veces previsibles, para una defensa que estaba ordenada y rechazaba todo lo que andaba cerca del área. La más clara de ese arranque la tuvo Cerfoglia que de cabeza la mandó afuera. Siguió jugando el local como si se tratara de un entrenamiento, quizás por la alta temperatura que se registró ayer a la hora del partido. Pasado los primeros 15’ el Rojinegro se fue animando a cruzar al menos la mitad de la cancha y a generar sin tener tanto la pelota mucho más peligro. El árbitro del partido decidió que los jugadores se refrescaran, y en la reanudación quien entró con la cabeza más fría fueron los puntaltenses. Nicolás Abot definió afuera dentro del área. Minutos después la jugada la armaron Serafinovich – Abad y terminó en un remate que pasó cerca de Adrián Grassi.
La irresponsabilidad de Matías Sepúlveda fue un anuncio de la tarde que se venía y cambió en cierta forma el rumbo del partido. El delantero golpeó a Estevez, acción que fue observada por el árbitro y que terminó con el jugador de Grupo expulsado. A partir de ese instante el equipo dirigido por Sergio Hernández comenzó a construir su primera victoria en Tandil con un formidable remate de media distancia de Grassi, que se metió en el palo izquierdo de Giannini, decretando el transitorio 1 a 0 en el minuto 37.
A la lentitud con qué se movía el local dentro del campo de juego se le sumó mucho nerviosismo. Grupo no podía progresar en la cancha y de la mano de Miguel Abad la visita fue creciendo. Sin embargo sobre el epílogo de la primera mitad, Serafinovich desvió un centro de Weimann, la pelota le quedó a Pablo Cerfoglia (lo mejor del local) quien con un preciso remate decretó el 1 a 1.
En el complemento, cuando nada había sucedido, Laureano Pereyra cometió un horror defensivo que fue aprovechado por Sporting. Pelota al área chica, Pereyra que la domina pero que nunca supo que hacer y Abad desde atrás punteó el balón entre las piernas del defensor y sentenció el 2 a 1 parcial.
Tardó Grupo en recuperarse del gol recibido y una vez más fue Pablo Cerfoglia el responsable de darle vida a su equipo. Con una precisión admirable, el ayer delantero metió en el ángulo superior izquierdo un formidable tiro libre y selló la igualdad en dos.
Claro que todo lo que intentaba en cancha Cerfoglia debía ser respaldado por sus compañeros, situación que no se dio. En el minuto 21, Abad recibió el pase de Maximiliano Abot y enfiló hacia el área. Chapelle lo agarró de la camiseta y a Ocaño que venía siguiendo de cerca la acción no le quedó otra que sancionar la pena máxima. Nicolás Abot con un remate abajo a la derecha de Giannini estableció lo que sería el 3 a 2 definitivo.
Para completar el panorama desolador, Jorge Izquierdo por protestar una falta vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores. En cierta forma esa acción terminó por darle formar al primer triunfo de Punta Alta en nuestra ciudad, porque los Universitarios no pudieron generar peligro en los 25’ que se jugaron incluido el descuento.
Sporting aprovechó los dos hombres de más, presionando bien en el sector medio y recuperando con facilidad el balón. En ofensiva pudo haber aumentado por intermedio del ingresado Leandro Rodríguez en dos ocasiones. La primera rechazaron el esférico en la línea y en la segunda, mano a mano con el arquero, la tiró afuera. También estuvo cerca Abad quien definió por arriba de Giannini y la pelota se fue cerca y a través de Rubiño, en una incursión ofensiva del volante que el golero mandó al córner.
Grupo jugó decididamente mal y dejó escapar una buena ocasión de instalarse cerca del líder. Su entrenador lo sentenció con un contundente “la campaña es malísima”. Tiene razón Gambini en ese análisis caliente posterior a una nueva derrota. De sus decisiones y de una mayor responsabilidad de los jugadores dentro de la cancha, están las claves para mejorar lo realizado hasta el momento.

Grupo 2
Giannini (5)
Pereyra (2)
Dorta (4)
Chapelle (4)
Weimann (5)
C. Pérez (6)
Espíndola (4)
Bucci (5)
Izquierdo (4)
Cerfoglia (7)
Sepúlveda (2)
DT: M. Gambini

Sporting 3
Paz (6)
Grassi (7)
Estevez (6)
Cereijo (5)
Pérez (6)
M. Abot (7)
Rubiño (6)
Serafinovich (6)
Ramos (5)
Abad (8)
N. Abot (7)
DT: S. Hernández

Arbitro: J. Ocaño (Ayacucho)
Asistentes: C. Erreguerena – A. Troncoso (Ayacucho)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Heredia x Dorta, J. Cerfoglia x Espíndola (GU). Querol x Ramos, Rodríguez x N. Abot, Somoza x Abad.
Amonestados: Chapelle, Pereyra (GU). Pérez, Serafinovich, Rubiño, M. Abot (S).
Expulsados: PT 33’ Sepúlveda (GU). ST 25’ Izquierdo (GU).
Goles: PT 37’ Grassi (S), 44’ Cerfoglia (GU). ST 2’ Abad (S), 13’ Cerfoglia (GU), 22’ N. Abot (S).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey