25/09/2008

Deportes

“Quiero llegar entre los diez primeros”

Desde que decidió correr pruebas de aventura, ya no volvió a dedicarse a las carreras de calle y fue de menor a mayor. Corrió cuanta competencia se realizó en Tandil y fue planteándose objetivos. Así llegó a correr el complicado Cruce de los Andes, en el que los atletas deben completar aproximadamente 100 kilómetros en tres días. En la última edición, de la competencia, conformó el equipo Columbia Challenge Argentina junto a Samuel Ayala y ganaron entre 900 competidores de 16 países.
Con esa victoria le llegó la invitación para competir en el Desafío Praias e Trilhas (Playas y senderos), la carrera individual más exigente de Brasil, que propone completar 84 kilómetros en dos días, es decir dos maratones seguidas.
De regreso en Tandil, comenzó su preparación para la dura carrera que será el 18 y 19 de octubre en Florianópolis.
“Estuve 20 días parado por una contractura, pero ahora volví a trotar y a hacer fondo para llegar bien a la carrera”, le contó Sebastián Tosti a LA VOZ.
“Es una oportunidad única la que se me presentó, que no puedo desaprovechar. Además de la invitación, tengo el apoyo de la empresa Columbia que me da la indumentaria y de Gatorade que me provee la hidratación para la carrera, que es algo fundamental teniendo en cuenta que son dos maratones seguidas. Además, por su puesto, tengo el apoyo económico y moral de empresas y gente que me han dado una mano desde que empecé mi carrera deportiva; como Expreso TAS, Maderera San Pedro, Farmacia Marzocca y a la familia de Gastón Manterola. Como también el Municipio de Tandil a través de la dirección de Deportes y su director Carlos Ilero y del Secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety”.
Si bien, la carrera más exigente que ha tenido como protagonista a Sebastián Tosti, fue precisamente el Cruce de los Andes, tres etapas de 33 kilómetros, aproximadamente, el tandilense se siente preparado para este desafío.
“Con Walter (NdR: Otharán, su entrenador) estamos programando la carrera, la hidratación y lo que comeré en el transcurso de los 42 kilómetros de cada día. Además él me va a acompañar durante la prueba, porque para mí, que estoy acostumbrado a correr en equipo, esta es una distancia complicada de sobrellevar en lo psicológico”, mencionó.
Las expectativas del tandilense son en principio llegar, pero su idea es hacerlo entre los diez primeros, otro indicio de que Tosti no se conforma con poco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey