23/08/2008

Locales

Productores rurales viajan a Olavarría

Los productores rurales de Tandil viajarán hoy a la ciudad de Olavarría, donde Alfredo De Angeli y Eduardo Buzzi, referentes de Federación Agraria y caras visibles del conflicto, encabezarán un importante cónclave vinculado a la problemática ganadera, que los chacareros aseguran “todavía no está resuelta” en el país.
En la ciudad del cemento, diferentes comisiones empezarán a abordar la problemática desde las 8, mientras que los discursos centrales se esperan para el mediodía.
Moreno Hueyo había señalado que la expectativa pasa por “ forjar un plan ganadero y aunar criterios para el futuro”, a la que había elogiado el anuncio de la liberación de exportaciones para el sector lechero, hecho al que definió como “una buena señal”.
Cabe mencionar que durante la asamblea del jueves último se definieron aspectos vinculados con el viaje de hoy, y se estima que más de un centenar de productores concurrirán a la reunión en la ciudad de Olavarría.
En Tandil se viene trabajando con las comisiones de de Ganadería, Lechería, Agricultura, Acción Local, Prensa, Legal y Técnica y Coordinación, con la participación de un centenar de productores.
Moreno Hueyo hizo cuestionamientos a las reglamentaciones del ONCAA porque “generan tanto daño como la 125 en torno a cerrar las exportaciones de carne, queso y trigo. Precisamente, Tandil concentra su producción en trigo, leche y carne, que son los tres rubros donde el Gobierno Nacional metió la mano”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey