20/07/2009

Deportes

DUATLON: El tandilense Sebastián Palahi ganó en Azul

En la vecina localidad de Pablo Acosta (partido de Azul) se desarrolló la competencia Duatlón de las Sierras, que contó con la distancia de 4 kilómetros de pedestrismo, 30 kilómetros de ciclismo y 4 kilómetros pedestrismo, con draffting. Esta prueba se presentó con un circuito de subidas y bajadas recorriendo la ruta provincial 80, la cual atraviesa toda la zona serrana, detalla el sitio perfilextremo.com.
Fueron más de 75 los competidores que se animaron a desafiar las adversas condiciones climáticas, puesto que el viento y una intermitente llovizna se hicieron presentes durante casi toda la competencia.
En lo deportivo los primeros 4 kilómetros mostraron un tramo de asfalto y otro de tierra, donde los competidores se disgregaron en varios pelotones.
Luego los competidores ingresaron al prolijo parque cerrado y salieron a rodar sobre el pequeño acceso para encarar los 30 km de lomas y viento en contra, en los primeros tramos los tandilenses César Grassi y Sebastián Palahí comandaban las acciones de la competencia hasta que Grassi sufrió un inconveniente con los cambios de su bicicleta y Palahí decidió esperarlo, hecho que fue aprovechado por sus perseguidores entre ellos el balcarceño Bibbó y el marplatense Eduardo Mónaco que los superaron, pero su muy fuerte la remontada de los tandilense que llegaron a la última transición prácticamente "soldados" a la rueda trasera de Bibbó que lideraba la competencia, en esta transición el de Balcarce sufrió un percance con sus zapatillas que le demandó la perdida del primer puesto en manos de la dupla tandilense, distancia que fue en los primeros metros ampliada y mantenida hasta el final. En un gran gesto deportivo los tandilenses terminaron prácticamente a la par, pero fue Palahí en 1h 21" 00"" el que aventajó a Grassi al cruzar la meta. En damas la carrera fue para Xoana Acosta que no presentó problemas para llevarse la victoria de punta a punta con un registro final de 1h 31m 18s.

PODIO GENERAL CABALLEROS
1º Sebastián Palahi 1.21.00
2º Cesar Grassi 1.21.01
3º Ezequiel Bibbo 1.21.41

PODIO GENERAL DAMAS
1º Xoana Acosta 1.31.18
2º Claudia Bouciguez 1.39.50
3º Brenda Bianchi 1.47.56

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey