03/02/2009

Locales

El ministro Monzó confirmó su visita

Se confirmó ayer a la tarde la visita a nuestra ciudad del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó. La noticia se dio a conocer por intermedio del funcionario bonaerense Alejandro Rossi, quién en una reunión de trabajo en la ciudad de La Plata en el Ministerio de Asuntos Agrarios, pudo saber por parte del Jefe de Gabinete de esta cartera provincial, Marcelo Daletto, de la “firme convicción del ministro Monzó de confirmar una visita a nuestra ciudad, en donde con agenda abierta se dedique una jornada de trabajo local, para estar cerca y escuchar cada una de las inquietudes, planteos y requerimientos de referentes del campo y del ámbito rural”.
Esta visita oficial se produce en el marco de una serie de reuniones y encuentros con distintas areas ministeriales del gabinete de Scioli y representantes del “Comité de monitoreo local de crisis”, entre las que se encuentran las de Trabajo, Producción y Asuntos Agrarios. En función de esto último, Rossi vaticinó que por estas horas “desde La Plata se contactarán con el responsable de la Cuenca Lechera de Mar y Sierras, Claudio Ersinger, para que desde la Mesa de Enlace agropecuaria local se puedan precisar y coordinar detalles de la agenda que el ministro Monzó desarrolle en su estada en Tandil, que por cierto será todo lo amplia y extensa que las circunstancias así lo indiquen”.
El “Comité de monitoreo local de crisis” posee entre sus integrantes una amplia representación de vastos sectores del sector público y privado de la ciudad: Universidad, CGT, Cámara empresaria, Apymet, efectores del sector turístico, ejecutivo local, concejales, Mesa de Enlace agropecuaria, funcionarios provinciales y entidades intermedias representativas de sectores de la producción, los servicios y el empleo.
Desde el comienzo mismo del trabajo de este espacio multisectorial en Tandil y la región, “se pudo percibir que el gobernador Scioli advirtió el esfuerzo de la dirigencia tandilense para buscar consensos y acuerdos que mitiguen los efectos de la crisis global que como país nos repercute, atento a ello, la gimnasia de trabajo interministerial que en su gobierno se ha impulsado para avanzar en la búsqueda de soluciones y paliativos para cada uno de los problemas que se generen en distintos ámbitos de la producción y el empleo de la ciudad”, remarcó el dirigente macayista.
Ha tomado estado público también, la firma del decreto por parte del gobernador en estas horas de la “Declaración provincial de emergencia por la sequía”, que afecta visiblemente a los productores bonaerenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey