02/01/2009

Espectáculos y sociales

Tranquilo comienzo del 2009

Los vecinos de Tandil levantaron las copas para dar la bienvenida al 2009 pero parece haber primado la mesura y la tranquilidad, porque a pesar de la gran actividad que se registró a poco de pasada la medianoche de ayer, tanto las fuerzas policiales como las entidades sanitarias locales tuvieron un año nuevo sumamente tranquilo si se lo compara con ediciones anteriores.
El panorama habitual, signado por las sillas en las veredas y los petardos característicos de la celebración, se concretó en un marco de alegría pero también de cautela general.
El informe entregado por la Jefatura Distrital da cuenta que se reportaron numerosos casos por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley Provincial 8031, ebriedad y desorden.
Fueron informados siete casos de personas ebrias en jurisdicción de la Seccional Primera y seis en ámbito de la Seccional Segunda. Después no hubo información oficial de otros hechos, apenas un vehículo que fue sustraído y apareció al poco tiempo.
La oferta cultural estuvo a la altura de las circunstancias, y la variedad de espectáculos y propuestas para la salida nocturna se vio ampliada en los diferentes comercios dedicados al rubro. De todos modos, en los barrios algunos decidieron improvisar el baile familiar con música a todos volumen surgida desde los mismos hogares. Asimismo algunas fiestas privadas que habían estado muy concurridas en Navidad, no pudieron repetirse en el comienzo del 2009, por una clara decisión de la Dirección de Inspección General.

Sin lesionados de consideración
Desde el Hospital Municipal Ramón Santamarina, el director médico, doctor Vito Messina, indicó a LA VOZ que sólo se registraron dos atenciones, una por un aturdimiento a causa de un petardo que le provocó dolor en el oído al paciente y otro a raíz de una lesión ocular por pequeñas chispas de un elemento pirotécnico. El profesional médico dijo que por fortuna no fueron casos de importancia. Tampoco hubo atenciones de personas lesionadas en accidentes de tránsito. Asimismo desde la Clínica del Ojo, se indicó que no se registraron atenciones por personas con quemaduras o lesiones durante el destape de bebidas espumantes. Idéntico fue el informe suministrado tanto desde la Nueva Clínica Chacabuco como el Sanatorio Tandil y el Hospital de Niños.

Dia de descanso
Tanto turistas como tandilenses aprovecharon la excelente jornada desde lo climático y en consecuencia muchos se acercaron hasta los complejos de piletas con que cuenta la ciudad, para disfrutar de un día excelente con una temperatura más que agradable.
Claro que el movimiento se hizo notar entrada la tarde, puesto que muchos dormitaron hasta casi el mediodía para recuperar el cuerpo, sometido seguramente a varios desarreglos tanto por la ingesta de alimentos como de bebidas.
En cuanto a la actividad comercial, salvo en contadas exepciones todos los negocios estuvieron cerrados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey