26/07/2008

Espectáculos y sociales

La Universidad barrial entregó equipos de computación

Más instituciones de nuestra ciudad se vieron beneficiadas por el programa de transferencia de recursos de la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre, el centro de capacitación laboral, cultura y deportes que depende de la Unicen.
En esta oportunidad la institución de Darraguiera y Nigro entregó equipos informáticos a la Escuela Primaria Básica Nº 8 de Arroyo Seco, Hogar de Niñas y Ancianos, Escuela Secundaria Nº 3 del Paraje Base Aérea y Escuela Secundaria Nº 25.
En el acto de entrega que se realizó el jueves último en el centro de formación en oficios estuvieron presentes, representantes de las entidades favorecidas, el director de la Universidad Barrial y el senador provincial Néstor Auza.
Todos los presentes coincidieron en destacar la importancia de la donación, que contribuye a que las instituciones beneficiadas hagan más eficiente su funcionamiento.
Cada una de las computadoras entregadas fueron previamente reparadas en el “Taller de Reparación de PC” que dicta el profesor Walter Cáceres en la Universidad Barrial. “Habitualmente vecinos solidarios nos acercan sus equipos informáticos en desuso y aquí nos encargamos de acondicionarlos para que vuelvan a poder ser utilizados”, explicó Cabral, quien anunció además las actividades que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno en el salón de usos múltiples de la “Uni Barrial”
Allí el siete y ocho de agosto se pondrán en escena espectáculos infantiles y se servirá chocolate con facturas para los chicos de Villa Aguirre y barrios aledaños, con entrada libre y gratuita.
Sobre esos eventos, Mónica Gómez de Saravia, coordinadora de la Universidad Barrial, expresó que “se comenzó a trabajar fuerte en la promoción para que la mayor cantidad posible de niños disfruten de los shows. Durante esta semana fuimos a las escuelas de la zona y en los días venideros seguiremos difundiendo la oferta cultural”.
El centro de formación en oficios nació hace tres años por iniciativa del doctor Néstor Auza, que estando al frente del rectorado de la Universidad Nacional del Centro proyectó el espacio para poner a disposición de los vecinos del sector norte de la ciudad talleres de capacitación laboral y actividades sociales, culturales y deportivas.
En la actualidad medio millar de vecinos participa de los cursos y talleres de capacitación laboral, cultura y deportes en la Universidad Barrial, donde además cientos de familias de la zona disfrutan de actividades sociales, ya que los fines de semana allí se realizan peñas de folklore y eventos artísticos y solidarios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey