25/04/2009

Deportes

PESCA: ientos de chicos y jóvenes en la Bristol

Por Teodoro Penoff
La inestabilidad del tiempo observada el domingo a la mañana no fue obstáculo para que alrededor de 400 chicos y jóvenes, acompañados por familiares y amigos, se dieran cita en la Playa Bristol intentando pescar el pez de mayor longitud y así acceder a uno de los importantes premios puestos a su disposición por Aicacyp, el Emder y el Emtur.
El primer y único puesto le correspondió a Emanuel Figallo, de 13 años de edad, quien a las 11.20 capturó un chucho de 5 kilos, recibiendo así medalla, trofeo y varios artículos de pesca.
Con la inscripción se sortearon 49 artículos de pesca (reels, cañas, mochilas, etc.) donadas por Aicacyp y un Kayak, cuyo ganador fue Jesús Patrone.
Para dejar en condiciones el lugar donde se efectuó el torneo (libre de residuos), se le entregó a cada participante una bolsita para devolver al control los desperdicios y a cambio se les entregaba un número para un sorteo.
Como si esto fuera poco, se le obsequió a cada pescador un "diploma de participación". Se agradeció muy especialmente la presencia y colaboración del profesor Andrés Macció (Emder), de Diego Caldiero (Emtur) y de Lucrecia Albornoz (Cilsa), quien se hizo cargo de los alimentos no perecederos que los participantes entregaron con la inscripción, y que serán destinados al programa "Un niño, un abuelo".
La ímproba y perfecta tarea de fiscalización general de la prueba estuvo a cargo de directivos del Club de Pesca Mar del Plata.

Torneo en laguna El Porvenir
Con la participación de casi 400 pescadores se llevó a cabo el exitoso concurso de pesca al pejerrey de mayor peso a total beneficio de los Bomberos Voluntarios de La Dulce en la renovada laguna El Porvenir.
Como suele suceder en muchos torneos, las teorías y argucias utilizadas para tentar a los pejerreyes más grandes no fueron suficientes. Hubo mucho pique pero de ejemplares chicos. Se probó con el viento, en contra, a favor o cruzado, y los resultados fueron siempre los mismos: pejerreyes apenas medianos.
Se disfrutó de una linda jornada, con un entorno limpio y bien cuidado. El Club de Pesca La Dulce, encargado de la organización y fiscalización, estuvo a la altura de las circunstancias desarrollando una muy buena tarea.
El resultado final de la prueba fue el siguiente: 1º Eduardo Oliver, de Lobería, con un ejemplar de 629 gramos, 2º Raúl Peralta, de Necochea, con 554 gramos, 3º Luis Rauch, de Bahía Blanca, con 406 gramos, 4º José Luis Ramírez, de San Cayetano, con 366 gramos, 5º Ariel Heit, de Monte Hermoso, con 363 gramos, 6º Hector Chisté, de Lobería, con 327 gramos, 7º Oscar Leguizamón, de Mar del Plata, con 321 gramos, 8º Angel Simón, de Coronel Dorrego, con 315 gramos, 9º Osvaldo Peleretti, de La Dulce, con 303 gramos, 10º Matías Rubino, de Tapalqué, con 298 gramos.

Mañana en El Remanso
En playas de El Remanso, a 17 kilómetros de Miramar, se llevará a cabo el próximo domingo, de 10 a 16, una nueva edición de los torneos de pesca que organiza la Cooperadora de la Escuela Nº 2 "José Hernández" de Mar del Sur, a total beneficio de la escuela.
Será el último concurso de la temporada a la pieza variada de mayor peso con importantes premios. Entre los que más se destacan figuran: 1º $ 8.000, 2º $ 3.000, 3º $ 1.500, y 10º $ 1.500. Habrá servicio de cantina, fijo y móvil; la inscripción será de $ 80 y el certamen no se suspende por mal tiempo.

La pesca en la costa marítima
Los últimos días han sido poco fructíferos. La presencia de muchas algas en suspensión, tapando anzuelos y carnadas, enredándose en las líneas y nylon, fueron el principal inconveniente que tuvo a mal traer a los aficionados. Fueron muy pocos los sitios libres de ese contratiempo, uno de ellos: el lado interno del puerto. Allí se hizo pesca de especies menores, entre las que destacaron pejerreyes, anchoas y saracas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey