27/06/2008

Locales

Pedido

Luego de participar el miércoles último de la reunión plenaria de las comisiones de Agricultura y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debate el proyecto de retenciones móviles enviado por el Poder Ejecutivo, el secretario de Desarrollo Local del municipio, Pedro Espondaburu, explicó que solicitó “a los legisladores que reclamaran también la agilización de los reintegros al sector lechero y la pronta distribución a los productores del Fondo Compensador de Mercados Externos e Internos que alcanza a los 100 millones de dólares”.
En el encuentro, Espondaburu estuvo junto al intendente de Necochea, Daniel Molina, titular del Foro que nuclea a los jefes comunales de la provincia pertenecientes a la Unión Cívica Radical.
El secretario de Desarrollo Local expresó que el “presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia, Daniel Molina, pidió una rápida solución al conflicto. Por acuerdo con todos los Intendentes Radicales ratificó la trascendencia del sector agropecuario en la actividad económica de todos los municipios del interior que ellos conducen, tanto para los casos de la cadena agroexportadora como para los casos donde la cadena se vincula más con el mercado interno”.
Espondaburu detalló que, “más tarde, se concretó una reunión con el presidente del Bloque de Diputados Nacionales, Hector Aguad, y el presidente del Comité Nacional de la UCR, senador Gerardo Morales, a quienes se les manifestó la importancia de acompañar la solicitud de que se abra la discusión sobre las retenciones en el Congreso y no votar a libro cerrado la propuesta del Poder Ejecutivo, del mismo modo que se señaló la conveniencia de reducir el porcentaje de las retenciones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey