07/01/2017

Deportes

Con récord de inscriptos comienza la 7ma edición del Osde Cruce Tandilia

Organizado por el grupo Kumbre, comenzará hoy una nueva edición el OSDE Cruce Tandilia “Reto al Precámbrico”, con largada desde el Polideportivo Municipal, profesor Eduardo Aldasoro. Ayer fue un éxito la primera edición del Tandil Vertical.

Con la disputa de la primera edición de la exigente prueba denominada “Tandil Vertical” se vivió ayer una previa de lujo del Osde Cruce Tandilia que comenzará hoy por la tarde con largada desde el Polideportivo Municipal.
Unos 400 atletas se enfrentaron a los 314 escalones que llevan a la cima del Parque y confesaron haberse divertido con la entretenida, pero no menos exigente innovadora competencia.
Por su parte, el Osde Cruce Tandilia que comenzará hoy y se correrá en dos etapas, es una carrera de aventura -trail / cross, a pie por senderos, caminos rurales y sierras, con un circuito marcado con cintas y banderas en todo su recorrido. Se compite en dos etapas, con un descanso entre ambas de unas 14. La participación es de manera individual o equipos y la clasificación por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip.
Los competidores pueden optar por participar en cuatro distancias, 60k, 42k, 21k y 10k y cada etapa tiene 10,5, 21 o 30 km cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K. La modalidad 10k compite sólo mañana.

CRONOGRAMA DEL OSDE CRUCE TANDILIA

HOY
9 a 12 Acreditación y retiro de kits Centro Cultural Universitario UNICEN , Yrigoyen 662
16.30 Charla técnica en el arco de largada
17 Largada de la primera etapa (todas las categorías largan juntas)
21 Tiempo máximo establecido para la finalización de la primera etapa

MAÑANA
7 Publicación clasificación primera etapa
7.45 Charla técnica en el arco de largada
8 largada segunda etapa, largada Modalidad 10k domingo
12 tiempo máximo de finalización de la etapa
13 Mini Cruce Tandilia
13.30 entrega de premios y sorteos

PREMIACION
60km Damas general: 1er puesto 6000 pesos; 2do puesto 3000 pesos; 3er puesto 1000 pesos
* Se excluyen de la premiación de la categoría

60km Caballeros general: 1er puesto 6000 pesos, 2do puesto 3000 pesos, 3er puesto 1000 pesos.
* Se excluyen de la premiación de la categoría

10 – 21 – 42 – 60km: Se premiarán los tres primeros de cada categoría con: trofeo y presentes de los auspiciantes. Mención 4to y 5to puesto.
Medalla Finisher a todos participantes que completen el recorrido.

PREMIOS ESPECIALES
Distinciones Padre-Hijo y Matrimonio: se llamará al podio para recibir mención a los tres primeros equipos con esos vínculos sin importar las edades.

Premio Running Team más numeroso: Estadía para 15 atletas en Sierra Activa base de entrenamientos sierra activa (se llamará al escenario al grupo de entrenamiento que más atletas inscriba en la competencia)

Premio Running Team más rápido: Estadía para 15 atletas en Sierra Activa base de entrenamientos sierra activa (se calculará el ritmo medio de cada participante tiempo/distancia y luego se calculará la media de cada RT -grupo de al menos 10 ateltas)

MAÑANA MINI CRUCE TANDILIA
Como parte de la séptima edición del OSDE Cruce Tandilia, se llevará a cabo la segunda Mini Cruce Tandilia destinada a los niños.
La intención de la organización es ofrecer un evento participativo para que los niños puedan ser parte de la Fiesta Cruce Tandilia.
Habrá dos distancias, un recorrido de unos 500 metros para los más pequeños, hasta 9 años inclusive y otro de unos 800 metros para niños de hasta 12 años.
Todos participarán con remera oficial, número (todos correrán con un dorsal con el número 1) y recibirán kit y medalla finisher
No habrá clasificación ni premiación por ser un evento no competitivo.
La inscripción se realizará durante las jornadas de acreditación y el mismo domingo previo a la largada.
Lugar: Polideportivo Municipal, junto a la pista de atletismo.
Hora: Domingo 8 de enero, 13.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey