23/09/2008

Locales

Lanzaron la Mesa de Cogestión Distrital

El viernes último en la sede del Sindicato Maderero Tandil, donde funciona el Centro de Formación Profesional 403-C.R.E.T, se realizó la Mesa de Cogestión Distrital, con el fin de evaluar con todas las instituciones de diferentes puntos de la ciudad, las demandas laborales e intercambiar distintas opiniones para debatir las necesidades, con el fin de capacitar a los trabajadores y a aquellos que quieren emprender distintos oficios.
Participaron la inspectora Jefe Distrital, Mónica Poume; la inspectora de F.P y Adultos, Nora Gómez; la inspectora E.P.B, Ana María Isern y los ddirectores, Daniel López de C.F.P 403 y María Zabala del C.F.P 401. En la jornada también participaron el secretario General de la C.G.T, Marcelo Marcovich, el delegado del Ministerio de Trabajo Nación, Juan Carlos Berríos, el secretario adjunto de la Cámara Empresaria, Gustavo Iturrioz y el director de Educación Técnica, licenciado Ricardo Rodríguez.
El punto de partida fue detectar con cada unos de los referentes institucionales la realidad y como llegar a brindar una respuesta sobre las necesidades laborales. Hoy en Tandil hay un crecimiento laboral bastante importante que hace que el sector de la construcción requiera mano de obra calificada, como así también el sector comercial que hoy necesita personal especifico sobre atención al público y ventas. En este tema la Cámara Empresaria sugirió la implementación de capacitación al personal de empresas y comercios en el armado de las presentaciones personales ( Currículum Vitae ).
Las instituciones que trabajan con capacidades diferentes, hicieron referencia a la problemática que hoy sufren estas personas aduciendo que hay que trabajar arduamente en este tema, porque no son incapaces, sino que tienen solamente limitaciones físicas.
En esta reunión, que es la primera para conocer a fondo las demandas, se notó y llamó la atención a todas las instituciones presentes y al sector educativo el poco interés demostrado por el Ejecutivo local.
El director y coordinador del C.O.P.R.E.T , Roberto Mouillerón se hizo presente para conocer y diseñar un conjunto de medidas que posibiliten cubrir las demandas del sector productivo y trabajar sobre una agenda que permitan conocer las estadísticas laborales de muchos sectores que necesitan una respuesta educativa.
El abordar las alternativas para el año venidero y articular con las O.N.G locales, que muchas de ellas cumplen funciones sociales, fue unas de las premisas, con el fin de elaborar respuestas concretas.
Luego de tres horas intensas de diálogo entre todas las partes involucradas, se dio por finalizado este encuentro productivo, para dentro de 60 días volver a reunirse con el fin de tener una proyección y volcarlo a una respuesta sustentable y educativa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey