22/06/2008

Locales

Scioli quiere que en un año las canteras de la Poligonal dejen de funcionar

En oportunidad de hablar durante la inauguración del Hospital de Niños, el gobernador bonaerense fue tajante sobre el futuro de las canteras que operan en la Poligonal comprendida por las rutas 226, 74 y 30, al afirmar que espera el informe catastral para poder “sancionar la ley y en menos de un año las canteras que tienen la poligonal dejen de funcionar, dejen de hacer estragos, dejen de contaminar y pueda así de esta manera recuperarse en plenitud todo el paisaje de Tandil”.
En otro tramo de su alocución el mandatario provincial expresó “también quiero contarles, sino sería una hipocresía, que hemos tenido una muy buena reunión de trabajo como gente de buena voluntad, de buena fe, de trabajo como son los pequeños y medianos productores rurales, a ellos mis reconocimientos”.
“Quién puede pensar que Argentina puede avanzar sin el campo; de ninguna manera. Por eso me parece muy importante que en este día tan especial, por el respeto a ellos, a nuestros niños, tengamos un sentimiento de unidad, de responsabilidad social-empresaria como lo ha demostrado con esta acción tan noble Jorge Blanco Villegas, la cual nos tenemos que sumar todos”, sostuvo Scioli.
El gobernador calificó a la jornada como “un día histórico en la salud pública de esta querida, entrañable ciudad, región, que se extiende a todo un estado de ánimo que hoy hay en el conjunto de la provincia de Buenos Aires por lo que significa el orgullo a partir de un hombre que ha hecho realidad un sueño, honrando la memoria de su padre con toda calidad, con un sentimiento muy profundo como lo ha expresado Jorge Blanco Villegas”.
“Jorge nuestro agradecimiento por poner de pie esta magnífica obra de infraestructura, que es la obra más importante de infraestructura que podemos tener en una ciudad por la salud de nuestros chicos; una obra que estoy seguro va a ayudar a salvar vidas, va ayudar a curar, va ayudar a rehabilitar, va ayudar a que Tandil pueda seguir en esta agenda del progreso, del crecimiento demográfico, como ha ocurrido en los últimos años”, detalló más adelante.
Scioli aseguró además “tantas familias jóvenes vienen aquí a instalarse a Tandil y estoy seguro que evalúan con qué infraestructura se van a encontrar en la educación, en la salud, en las oportunidades, en las posibilidades que brinda esta pujante ciudad. Quiero también celebrar que nos esté acompañando un amigo, el ingeniero Mauricio Macri, hijo dilecto de esta ciudad, y me parece muy importante que también en el marco de esta inauguración pueda un hospital como el Garraham intercambiar experiencias y hacer su aporte también desde el punto de vista de los recursos humanos y todo lo que tiene que ver con una agenda de una gran experiencia del Garraham para complementarse con este nuevo Hospital”.
“Recién Jorge nos daba unas estampitas que dicen: “Dar buena vida”; esa es una expresión de deseo y la cual nos tiene que unir a todos hoy en los sentimientos de fe y esperanza por todos estos chicos que son los grandes protagonistas del presente y del futuro. Destaco la capacidad de los profesionales y saludo especialmente a las enfermeras y a los médicos” expresó más adelante.
Para Scioli “este gran proyecto de la salud no va a quedar a la deriva. Jorge e intendente Lunghi, saben que yo jamás tomo decisiones que dependan de un estado de ánimo o de un momento político, de una coyuntura. Jamás lo he hecho en la vida ni como persona ni desde el punto de vista institucional siempre pongo lo mejor de mi para honrar mis responsabilidades. Me han visto trabajar como secretario de Turismo y Deporte, en un momento muy difícil de la Argentina… Bueno, gracias a Dios podemos ver los resultados, cuántos emprendimientos, cuántos puestos de trabajo”.
“También agradezco a los representantes de los clubes de barrio que se han acercado para poder seguir avanzando en ese semillero del deporte que es una gran tradición de Tandil que son los clubes de barrio. Y también que podamos seguir avanzando como lo hemos hecho a lo largo de estos 4 años en esas obras de infraestructura; saludo a los vecinos del barrio Falucho, especialmente. Nuestro compromiso por más viviendas, por agua potable, por más cloacas, por el asfalto, por las obras de la inundaciones que llevaban más de 20 años como el ramal H que la hemos concretado”, expresó el jefe de Estado Bonaerense.
Además no dejó pasar por alto su gran vínculo con el Padre Raúl Troncoso “quiero saludar a este gran guía espiritual, a este hombre que me gusta escuchar porque de sus consejos y de sus sugerencias siempre hemos podido también encontrar soluciones a viejos problemas, querido Padre Raúl Troncoso. Se necesitó una aduana y hoy me dio una gran alegría saber que está funcionando a pleno y que las empresas de aquí ya no tienen que ir trámites a otros lados sino que fruto de la producción y del trabajo sale hacia distintos destinos de este servicio que era estratégico”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey