27/06/2008

Espectáculos y sociales

Realizan la primera cirugía cerebrovascular de alta complejidad en el Hospital

El sistema de salud pública de la ciudad alcanzó un nuevo logro científico y un importante avance en la prestación de servicios a la comunidad. Un equipo médico del Hospital Municipal Ramón Santamarina realizó, por primera vez, una intervención de alta complejidad denominada “endarterectomía carotídea”, que permitió la recuperación de un paciente que había sufrido un accidente cerebrovascular.
La cirugía se llevó a cabo el pasado lunes y el miércoles el paciente fue dado de alta con una favorable evolución, según informó la Dirección Médica del Centro Asistencial.
La mujer había sufrido un accidente cerebrovascular semanas atrás, debido a una obstrucción (estenosis) de la arteria carótida que irriga sangre al cerebro.
El exitoso procedimiento fue desarrollado por el Servicio de Cirugía General del Hospital, por un equipo integrado por el Dr. Eric Ruslender, cirujano vascular, el Dr. Luis José (ayudante) y el Dr. Julio Poletti (Anestesiólogo).
La cirugía practicada posibilitó acceder quirúrgicamente a dicha arteria y “limpiarla” (endarterectomía) para eliminar la obstrucción.
La intervención es inédita en el Hospital público local y está incorporada al programa de cirugía cardiovascular del Servicio de Cirugía General, a cargo del doctor Oscar García Allende.
Este tipo de práctica es habitual y rutinaria en los centros especializados más importantes del país y desde esta experiencia forma parte de los servicios que ofrece el Hospital Santamarina a la comunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey