13/11/2008

Locales

Tassara promete una gestión itinerante

Tras el triunfo, el contador Tassara se apartó por un momento de la algarabía y la emoción desatada para hablar con multimedios La Voz de Tandil y dejar por sentado sus sensaciones como así también su mirada frente a lo que se viene.
“Los votos resultaron muy parecidos a los que nosotros preveíamos en los días previos a la asamblea. Se trata de una gran satisfacción y una gran responsabilidad. En estos dos extremos, digamos, uno se encuentra ahora después de haber ganado la elección”, reflexionó en el aire de la 1560.
Sobre el proceso de transición, Tassara entendió que si bien no hay aún fecha de asunción –se prevé entre el 10 al 15 de diciembre- empezará a trabajar con los grupos que lo acompañaron como así también convocará al conjunto de la comunidad académica para definir el equipo que lo secundará y, sobre todo, tratando que estos hombres representen el mayor consenso posible.
“La intención es que la transición sea lo más tranquila posible, convengamos que la fecha de asunción resulta siempre un poco insatisfactoria, dado que es el período en el que comienzan las vacaciones. Uno asume cuando quedarán prácticamente 10 días para cerrar el ejercicio. Ya lo hemos hablado en varias oportunidades en la Unicen, es una fecha muy inoportuna para realizar el cambio”.

LOS CAMBIOS
Sobre las demandas planteadas en la propia asamblea por el sector de la izquierda que nuevamente se abstuvo de votar, Tassara consideró que “no sólo se tendrán en consideración sino que una buena parte de estos reclamos estaban incluidos en la plataforma electoral, una gran mayoría está previsto abordarlo”.
Sobre el mecanismo de elecciones, a propósito de una instancia más democrática vía el sufragio directo, Tassara reconoció el planteo y lo consideró positivo, pero aclaró que para una modificación estatutaria como esa se requiere de los dos tercios.
“En ese sentido nos hemos comprometido a trabajar por una elección directa. Esta iniciativa la veo bien, aunque debiera debatirse seguramente los matices de implementación respecto de los pesos relativos de cada claustro, si hay que incorporar más gente en uno de los claustros, entre otras cuestiones. El debate hay que empezarlo, teniendo en cuenta que no necesariamente la conducción de la Universidad tiene que reflejar la meritocracia académica, que es muy loable y necesaria en los términos académicos y científicos, pero no necesariamente en la conducción”.
Sobre los tiempos de crisis que se pronostican en el país y cómo podrá influir el panorama en sus proyectos al frente del rectorado, el contador reconoció que en la campaña dijo ser muy optimista en la posibilidad de presentar y ser escuchados a la hora de las necesidades de la universidad por los gobernantes, por cierto “en estos dos últimos meses puede cambiar algo el panorama, pero no quita que podamos conseguir cosas”, adelantó sin dejar de destacar que propondrá “una gestión itinerante, que nos va a llevar tiempo tratando de convencer, demostrar y esperamos el apoyo de los políticos de la región para que respalden este modelo de universidad”.
Sobre su candidatura que en cierto modo encarnaba el pensamiento auzista en la casa de altos estudios, Tassara reconoció el mote. “No hemos negado nunca representar ese modelo conceptual, considero que tanto Losardo como yo hemos trabajado siempre por la universidad, no hemos generado conflictos más allá de los disensos. Como dijo el propio Losardo, nosotros venimos a subsanar las heridas, no profundizarlas”.
También sostuvo que el senador y ex rector influyó en la elección. “De alguna manera nos dio el marco conceptual de ideas, en esto que hemos llamado el compromiso social”.
A la hora de recordar algún llamado telefónico de felicitaciones destacó el de algunos secretarios del municipio, por caso el de jefe de Gabinete Carlos Fernández (ver aparte).
A propósito de la relación en cuestión a tener, Tassara se imaginó de la mejor manera. “De parte nuestra está la mejor de las voluntades para trabajar con los municipios de la región y ni que hablar con Tandil. Desde la facultad de Económicas hemos trabajado y lo seguimos haciendo así que no cambiará la relación institucional. Esto debe ir más allá de los hombres y los pensamientos políticos. Tenemos que trabajar por la gente y en ese camino nos vamos a encontrar para hacerlo juntos”.

Salutaciones radicales
Sobre este llamado desde el lunghismo, Carlos Fernández en diálogo con Examen Final detalló que lo había llamado “para felicitarlo porque lo conozco desde hace muchos años, ha sido mi profesor en mi paso por la Universidad. Tenemos un trato personal y obviamente lo llamé para felicitarlo por este triunfo y desearle suerte en su gestión”, indicó.
Fernández ratificó que el Municipio y la Universidad mantienen una relación institucional y esto no quiere decir que no haya personalmente gente que prefiera a un candidato sobre otro, es natural, humano y lógico”.
“Estas cuestiones –siguió- son decisiones propias de la vida universitaria y la Municipalidad como tal tiene una relación institucional, en ese sentido nosotros seguiremos manteniendo la misma relación que mantuvimos siempre”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey