26/01/2008

Deportes

Un golazo de Ríos le dio la primera victoria del año al Aurinegro

Santamarina recibió en la noche de ayer la visita de Villa Mitre de Bahía Blanca, en juego válido por la fecha 21 del actual torneo Argentino A de fútbol.
De entrada el local buscó presionar en campo antagonista, pero fue Villa Mitre quien generó dos situaciones muy claras. Primero Mauricio Villa desbordó por la derecha y su centro tras ser apenas desviado por Lo Tártaro, fue rechazado por Fernández al córner cuando Mc Coubrey se aprestaba a convertir. Ese tiro de esquina realizado por Christovao, le quedó a Abot quien sacó un formidable remate que se fue apenas desviado.
A Santamarina le costaba generar fútbol, pese a que se mostraba ordenado en el campo de juego solo tuvo una aproximación con un remate de Méndez que se fue lejos del arco defendido por Ponte. Sin profundidad, al equipo de Tenaglia con el correr de los minutos el arco bahiense le quedó muy lejos. Santos con un zurdazo casi rompe la monotonía que presentaba el juego cerca de la media hora.
Villa Mitre en la primera mitad, se conformó con cortar los circuitos futbolísticos del local y contragolpear cuando se podía. Ante este panorama la responsabilidad del Aurinegro aumentaba, pero las ideas para superar a una defensa bien plantada brillaban por su ausencia.
El Tricolor, que al cabo del primer período fue quien contó con las mejores situaciones de gol, estuvo cerca de adelantarse en el tanteador sobre el final. Ancatén realizó un tiro libre que tras rebotar en las piernas de Méndez le quedó a Mc Coubrey. El remate final del “9” terminó en las manos de Lo Tártaro.
Las ganas de Santamarina por buscar la victoria lo llevaron a ser un equipo previsible durante toda la etapa inicial. Villa Mitre se dedicó a esperar y contragolpear y con eso le bastó para complicar a los tandilenses.
El complemento había comenzado mal para Santamaría, pero una extraordinaria aparición de Marcelo Ríos trajo tranquilidad a los tandilenses. El goleador marplatense recibió un pase de Fernández, levantó la cabeza y en plena carrera decidió definir por sobre el golero Ponte que nada pudo hacer. El 1 a 0 fue un golpe muy duro para la visita, que perdió lentamente esa fuerza con la que había encarado los últimos 45’. Santamarina se acomodó mejor en la cancha, se tranquilizó, aunque siguió dividiendo mucho el balón en la zona media lo que originaba poco volumen de juego.
Pasada la media hora, Villa Mitre contó con una clara ocasión. Tras un centro al corazón del área y varios rebotes, el remate de media vuelta de Mc Coubrey se fue muy cerca del caño derecho.
Santamarina cerró el partido a su favor desdoblando los esfuerzos en cada sector de la cancha. Fue una noche de mucha fricción y marca, donde el que mete el gol gana. Por suerte para el Aurinegro, Marcelo Ríos hizo un golazo y los tres puntos, que se necesitan y mucho, quedaron en Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey