22/10/2008

Policiales

Taxista asaltado se armaría para trabajar por la noche

José Ledo(60) fue protagonista el viernes de una verdadera odisea, cuando se resistió a ser asaltado y en medio del forcejeo uno de los malvivientes resultó herido por un disparo de arma de fuego. El taxista analiza la posibilidad de salir a trabajar armado, mientras la situación lo ha puesto en medio de una controversia familiar, porque su esposa no quiere que trabaje de noche.
“No puedo dejar de trabajar. Tengo siete hijos, una familia que mantener”, Argumentó el trabajador del volante.
El taxista mostró las huellas que la pelea con uno de los ladrones dejó en el auto de su propiedad, un orificio en el parabrisas a la altura del volante, otro rastro de un impacto de bala en la luneta y otro proyectil fue hallado por personal de la Policía Científica en el panel de la puerta delantera del lado del conductor.
“Mi indignación es porque me citan el Día de la Madre a las 18.30. Dejé a toda mi familia, mi mujer, mis nietos. Me presento en tiempo y en forma. Esperé una hora y el asaltante no concurrió, lo habían dejado libre”, expresó indignado.
El hombre ya fue víctima de otros hechos delictivos. En una oportunidad a punta de pistola lo privaron de la libertad y lo llevaron hasta la ciudad de Ayacucho. Otra vez fue amenazado con un arma blanca para robarle la recaudación. En tanto el viernes pasado se resistió a un asalto y en medio del forcejeo terminó hiriendo a su asaltante, un menor de 17 años. El disparo se produjo accidentalmente, en el momento en el que el conductor del automóvil quiso evitar que dos jóvenes lo atracaran en las inmediaciones del barrio 25 de Mayo, tras un recorrido que había comenzado alrededor de las 22.30, en la Terminal de Omnibus. El arma que portaba el menor se disparó en reiteradas oportunidades, dejando impactos de proyectiles por varios sitios, entre ellos la humanidad del asaltante, quien luego fue capturado por la policía en la plazoleta San Francisco, a pocas cuadras del lugar donde había ocurrido el hecho.
Ledo reclamó medidas para con quienes delinquen y dijo sentirse más víctima porque debió concurrir a numerosas dependencias policiales.
El vecino pidió mayor compromiso a quienes deben hacer cumplir las leyes. Al mismo tiempo solicitó derechos humanos para los que se ganan la vida trabajando, no solo para los delincuentes “le pido a la gente de derechos humanos que me pague los arreglos del auto, e lucro cesante y todo lo que perdí”.
Reclamó mayor seguridad, porque uno vive con el corazón en la boca, aunque aclaró “ no tengo miedo. He discutido con mi familia porque no quieren que trabaje de noche”.
“Tengo hijos que están fuera de la ciudad, y no se si algún día en lugar del diploma de médico me lo mandan en un saco de madera”, expresó más adelante Ledo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey