28/04/2009

Espectáculos y sociales

Sexto Tango por los Bares

El jueves a las 21.30, en el bar Las Heras (Las Heras y Chacabuco), dará comienzo la sexta vuelta de este conocido y exitoso ciclo destinado a difundir la música ciudadana a través de artistas locales.
En la oportunidad actuarán el bandoneonista Norberto Matti junto con el guitarrista Argentino Irrutia, y los cantantes Adrián López Sanabria y Santiago Núñez.
La danza estará a cargo de Delfina Pisani y Diego Valero.
En este ciclo se dan cita músicos de dilatada trayectoria junto con nuevos valores del tango, haciendo de la propuesta una verdadera fiesta para aquellos que gustan de esta expresión artística.
El cronograma continuará hasta el mes de octubre inclusive con la realización de trece fechas para disfrutar de lo mejor de nuestra música ciudadana. Para no perdérselo…
Acerca de los artistas
Norberto Matti comenzó su perfeccionamiento en bandoneón a temprana edad, viajando periódicamente a Buenos Aires para tomar lecciones con otro tandilense proyectado a los primeros planos de la música ciudadana: don Juan Buscaglia, por ese entonces primer bandoneón y arreglador de la Orquesta Porteña Juan de Dios Filiberto.
En el 85 creó el Conjunto Municipal de Bandoneones, compuesta por veinticinco instrumentistas, con el que realizó innumerables conciertos en el país y en el exterior; grupo que mantuvo hasta el año 2003.
A principios del 95 actuó por espacio de tres meses en Tokio (Japón), luego de haber sido seleccionado entre varios postulantes.
Compuso tangos para orquesta de excelente factura musical armónica como Ni fu ni fa, Al portador, Sos mi bandoneón y la milonga Bailadora.
En septiembre del 98 viajó junto a su conjunto a Carsdfeld, Alemania, donde realizó seis conciertos en distintas ciudades y participó en el 5º Encuentro de Bandoneones. Regresó a ese país en octubre de 2000, presentándose en el 7º Encuentro de Bandoneones.
Entre 2004 y 2005 comenzó una nueva etapa, siempre como bandoneonista, director y arreglador, actuando en distintas salas culturales de la ciudad y la zona.
Argentino Irrutia es un músico de reconocida trayectoria que ha actuado durante décadas en Tandil, ciudades vecinas, en la Patagonia y en Uruguay.
Ha acompañado a artistas locales y consagrados como Quique Lear, Rodolfo Lemos, Carlos Cristal, Juan C. Godoy, y a los recordados Juan C. Rolón, Oscar Ferrari y Amadeo Mandarino, entre otros.
Participó en numerosas grabaciones. Cursó estudios de música clásicas con grandes maestros.
En la actualidad se puede apreciar su arte en distintos escenarios, ya que es uno de los músicos más convocados para el acompañamiento musical.
Adrián López Sanabria comenzó sus estudios en 1983, a la edad de 15 años, con los maestros Tulio Gallardo y Vilma Varas, ambos cantantes del Teatro Colón.
En el año 1986 cursó estudios con el maestro José Crea- también maestro del conocido tenor Darío Volonté- y se integró a una compañía de zarzuelas, realizando dos temporadas seguidas en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires bajo la dirección del maestro Dionisio Riol, protagonizando varias obras.
En el año 2000 ingresó, mediante una rigurosa prueba de selección, al Teatro Colón.
En 2001 fijó en San Martín de los Andes su lugar de residencia. Allí experimentó un nuevo género: el tango, lo que le permitió acercarse al público local y participar en variados espectáculos y festivales. Con este mismo género musical participó en el Festival Nacional de Baradero, siendo ganador de la ronda zonal y provincial, y obteniendo el 1º puesto en la final.
Hace cinco años que está radicado en nuestra ciudad, donde conoció al maestro Norberto Matti y así comenzó a formar parte de sus presentaciones, varias de ellas en el ciclo Tango por los Bares.
Santiago Núñez es un joven intérprete de nuestra ciudad con promisoria carrera.
Desde muy temprana edad recorrió diferentes escenarios interpretando tango y cosechando reconocimientos.

Proximas fechas
14 de mayo, Tanguería Danse (Rodríguez 282)
28 de mayo, Club Juventud Unida (Rodríguez 1539).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey