24/08/2008

Espectáculos y sociales

Comienzan a diseñar el circuito cultural y turístico sobre el nacimiento de la aviación

El presidente de la Comisión de Turismo, Ernesto Palacios, adelantó que mañana, junto a los ediles Dora Scafoglio, Maridé Condino, Eduardo Ferrer y Daniel Colombo, se reunirá con integrantes del Instituto Mixto de Turismo; miembros de la Fuerza Aérea; directivos del Aero Club Tandil; del Club de Planeadores y del Museo del Fuerte Independencia, para comenzar a diseñar el circuito turístico y cultural propuesto en la reciente Ordenanza que declara a “Tandil, cuna de la aviación iberoamericana”.
El legislador radical explicó que la creación de este circuito será “un nuevo atractivo para los muchos visitantes que eligen la ciudad durante todo el año”.
Por otra parte, anticipó que la comisión legislativa que preside estará presente, por primera vez con todos sus integrantes, en la Feria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (FEBAT) que se realizará entre el 26 y el 28 de setiembre en el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo. “En los próximos días desde el Instituto Mixto de Turismo se presentará en conferencia de prensa el stand que llevará nuestra ciudad en esta oportunidad”, dijo Palacios, y recordó que “en las últimas ediciones de la tradicional feria, Tandil ha obtenido diversos galardones por sus respectivas presentaciones”.
Siguiendo con las novedades originadas en el seno de la comisión de trabajo, informó que ya fue presentado un proyecto de resolución para que se incorpore en la información oficial que brinda sobre turismo el municipio de Tandil, el circuito turístico creado por la Escuela Media Nº 5 de la localidad de María Ignacia Vela, con el apoyo de la Delegación Municipal”.
Con idéntico criterio, la Comisión de Turismo impulsó la declaración “de interés turístico” del curso de calidad en servicios turísticos dictado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines..
La capacitación estará a cargo del licenciado Carlos Esteban Bassan y se dictará entre los días 26, 27 y 28 del corriente mes. “Se trata de un curso de calidad en servicios turísticos con los fines de adquirir conocimientos para brindar un servicio de excelencia en el destino”, explicó.
En la misma línea, se acordó declarar “de interés turístico” el duatlón “Hombre de Piedra 2008” y la copa “Tandil Polo”. Se trata de “dos eventos deportivos de alto impacto deportivo, no solo por la calidad deportiva de los acontecimientos propiamente dichos, sino también por su valor agregado desde el punto turístico, dado que recibirán una cobertura nacional de primer orden por importantes medios de comunicación audiovisuales y gráficos”, señaló.
Dentro de las visitas prestigiosas del ambiente turístico nacional, se destaca la del doctor Carlos Besanson y la licenciada Elizabeth Tuma, directores del “Diario del Viajero”, la más prestigiosa publicación especializada en periodismo turístico del país. Los citados profesionales dictarán en Tandil un seminario de “Turismo Receptivo”, luego de gestiones realizadas junto al Profesor Antonio Torrejón, la máxima autoridad argentina en la materia. Dicho seminario se realizará durante la primera quincena de setiembre, en fecha a confirmar, y será abierto a toda la comunidad.
Finalmente, el concejal oficialista confirmó que “estamos realizando gestiones para recibir el próximo mes al presidente de la Asociación Argentina de Turismo y Derecho, doctor Diego Benítez, quien vendrá desde Bariloche para disertar sobre el tema y, fundamentalmente, exponer sobre varias situaciones nuevas que están sentando jurisprudencia en la materia. Sobre todo en temas inherentes a la Defensa del Consumidor de Servicios Turísticos, Turismo Estudiantil y otros componentes relevantes”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey