31 de agosto de 2008
Objetivo cumplido. Ya lo había adelantado el entrenador Javier Perotti, el seleccionado sub 18 iba al Nacional en busca de mantener la categoría, tendría enfrente a equipos que son potencia en el hockey argentino y no iba a ser tarea fácil. Ayer, en el partido más importante, enfrento a un viejo conocido, Mar del Plata, entre ellos se disputaban la permanencia.
“Las chicas jugaron el mejor partido del torneo”, dijo orgulloso Perotti, luego de que Tandil desatara el alocado festejo por la sufrida victoria que llego en los tiros desde el punto de penal.
En el tiempo reglamentario, el equipo tandilense fue claramente superior a su rival, pero a pesar de lo ocho córner cortos a favor, no logró plasmar esa ventaja en el marcador. Y de esa forma, debieron definir por penales.
Comenzó tirando Mar del Plata, en el primer intento la bocha se estrello en el palo; mientras que al segundo y al último penal de la serie de cinco, los atajó la excelente arquera de Remo de Azul, Clara Barberi. Para Tandil, erró Agustina Salvi y luego convirtieron la capitana Carolina Blanco, Bernarda Barcelona y Ana Pilar Emme.
Hoy, ya tranquilas por haber logrado el objetivo planteado, las tandilenses jugarán por el sexto puesto con Litoral desde las 10.30 en la cancha de Tucumán Rugby.
JORNADA DE PENALES
Tres de los cuatro partidos por los cruces disputados ayer en el marco del Campeonato Argentino de hockey sobre césped para la categoría Sub 18, se definieron por penales. El primero fue el de Tandil -Mar del Plata. Pero otro que logró la permanencia también por ésta vía fue Litoral, sobre San Juan.
Y por último Mendoza dejó a Buenos Aires fuera de la final del certamen, al ganarle por 4 a 3 en los tiros penales, luego de haber finalizado los 70 minutos iguales, sin abrir el marcador.
LA FINAL
El partido previsto para la 14.30 tendrá como protagonistas a los conjuntos de Mendoza y Tucumán. Este último dejo en el camino a Salta en la semifinal ganándole por 3 a 1.
RESULTADOS DE AYER
Tandil 0 (3) – 0 (2) Mar del Plata
Litoral 0 (4) – 0 (2) San Juan
Mendoza 0 (4) – 0 (3) Buenos Aires
Tucumán 3 – 1 Salta
PARTIDOS PARA HOY
8.30 Mar del Plata vs. San Juan (por 7° y 8° puesto)
10.30 Tandil vs. Litoral (por 5° y 6° puesto)
12.30 Buenos Aires vs. Salta (por 3° y 4° puesto)
14.30 Mendoza vs. Tucumán (FINAL)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.