23/08/2008

Locales

Ejecutivo y Sindicato arrepentidos

Tras el escándalo desatado en el hall municipal y con los ánimos un poco más calmados, desde el Ejecutivo como del Sindicato se mostraron arrepentidos por el grado de agresión protagonizado, aunque mantuvieron sus posturas encontradas frente a la demanda salarial.
En representación del gobierno (Elichiribehety –uno de los principales protagonistas de los incidentes- se excusó de hacer declaraciones), el jefe de Gabinete, Carlos Fernández, salió a dar su versión de los hechos que también lo tuvieron como protagonista, cuando integró el cordón humano que custodiaba al jefe comunal y no dejaba ingresar a los obreros al palacio comunal.
“Creo que se trató de hechos lamentables. Nosotros intentamos acordar con el gremio antes de la marcha. El secretario de Gobierno había hablado con Martínez Lastra, con quien específicamente se planteó la entrega del petitorio.
Lo que se intentó hacer fue que el intendente saliera a recibir el petitorio. A partir de allí, con la entrega del petitorio se sucedieron una serie de incidentes con algunos empujones y forcejeos que, digamos también, no pasó a mayores”.
En diálogo con el programa Examen Final de la Am 1560, el funcionario ante la insistencia periodística sobre el rol protagonizado por el oficialismo, aclaró que “con el diario de lunes es fácil. La verdad es que se pensó que era lo mejor en ese momento lo que hicimos y luego la situación se desmadró. Si imaginan que no voy a reivindicar lo que pasó ni mucho menos”.
Añadió al respecto que “si no hubiera sucedido lo que sucedió me estarían preguntando por qué el Intendente salió con otras manifestaciones y no en esta. La realidad es que se intentó es recibir a los manifestantes, el petitorio y listo”.
Para el radical igualmente lo importante sigue siendo lo que va a ocurrir, y no tanto los incidentes descriptos: “el Sindicato ha declarado un paro de actividades desde el lunes y va a tener consecuencias en los servicios que la comuna presta”.
Fernández aprovechó para aclarar a los contribuyentes que, en definitiva son quienes afrontan los sueldos municipales, que “hubo una oferta salarial del gobierno que completaba un aumento para el 2008 de un piso del 25 por ciento, con un pico del 38,50 por ciento para aquellos trabajadores que reciben bonificaciones. En contrapartida hemos recibido una petición que al 21 por ciento ya otorgado se le sumen un 38, lo que en total llegaba a un 60 por ciento de incremento durante el 2008, una cifra que es récord en el Argentina, ningún gremio se animó a tanto”.

LA OTRA VOZ
Por su parte, Roberto Martínez Lastra ya en la misma emisora confirmaba el paro total de actividades desde el lunes.
Sobre lo ocurrido coincidió en señalar su lamento, relatando que “todo comenzó por ese vallado humano para no dejarnos pasar. Cuando se cae Elichiribehety es porque iban reculando y tropezaron con los escalones del palacio comunal. Elichiribehety se levanta enojado y ahí empieza los entredichos hasta que aparece Llorens que me tira una trompada”.
“Ya no estamos llorando porque nos van a descontar los días –ahondó el gremialista-, pero una cosa es salir como Carlos Fernández anunciando la medida y otra este muchacho Llorens o Grieco yendo área por área acosando a los trabajadores”.
“Desde el lunes todos los sectores van a ir al paro. Esta vez no permitiremos que ni un Llorens, ni un Grieco o un Crovo a apretarnos. Si el jefe de Gabinete ya lo hace público el anuncio de descontarnos los días no trabajados, no es necesario que estos personajes vayan área por área a presionar. No lo vamos a permitir”, cerró el secretario general del gremio de los municipales que, a priori, contaría con la adhesión también de los médicos del Hospital e incluso el personal de Obras Sanitarias para emprender la medida de fuerza al iniciar la semana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey