30/03/2009

Deportes

En gran final, Sportiva se quedó con el provincial

Los dos elencos había demostrado un gran nivel a lo largo de la fase clasificatoria ubicándose primeros en sus respectivas zonas. Pero, por el juego de uno y otro, a priori parecía que Sporting de Mar del Plata podía sacar alguna diferencia por intermedio de sus desequilibrantes jugadoras. Pero, el entrenador Mauro Etulain, fue inteligente y en el planteo táctico implemento una marca personal sobre la marplatense Agustina Alvarez, quien era sin dudas la apuesta mas fuerte de gol, tal cual lo mencionamos en crónicas anteriores, era quien desequilibraba al rival. Pero teniendo una marca personal, sumado al cansancio de estar en una final habiendo jugado cuatro partidos en tres días, se alivió la tarea de la defensora.
Sportiva por momentos aguanto (sobre todo en el primer tiempo) pero después con el correr de los minutos las marplatenses comenzaron a desesperarse por no encontrar la diferencia en el marcador que esperaban y ya no plasmaron su juego tan claramente como lo venían haciendo. En vez de apelar al toque que es lo que mejor hacen, abusaron de los tiros fuertes a distancias largas y para Sportiva fue un poco menos complicado dominarlas. Cinco minutos antes del final de la etapa inicial, Sportiva se quedaba con 10 luego de que María Paz Ruilopez viera la tarjeta amarilla.
Así se fueron al complemento sin haber abierto el marcador, pero con la sensación de que si bien Sporting había tenido más chances, el partido estaba para cualquiera de los dos.
A penas se había iniciado el complemento, cuando Sportiva madrugó a Sporting a través de Milagros Etman que aprovecho un rebote en el área y la empujó al gol.
Era 1 a 0 a los dos minutos, faltaban 28 para el final y había que cuidar esa diferencia como oro. Las chicas bahienses lo entendieron así, y por momentos anularon a las buenas jugadoras de Mar del Plata. Victoria Cabut, no podía penetrar y Agustina Alvarez no tenia la posibilidad de que la bocha llegara limpia y así, Mar del Plata careció de una ofensiva peligrosa para el arco rival.
En el afán de defender ese resultado que tanto costó, Sportiva tuvo que pasar algunos minutos con 10 porque al igual que su hermana la jugadora María José Ruilopez, fue amonestada a los 15’.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey