26/05/2008

Locales

Si hoy no hay acuerdo, productores rurales anuncian medidas de fuerza más duras

Tal lo anunciado oportunamente, los productores autoconvocados de Tandil formaron parte de una multitudinaria marcha federal del campo, en contra de las retenciones aplicadas por el Gobierno nacional.
Como se preveía, resultan oradores en el acto los principales dirigentes de las cuatro entidades que aglutinan a los chacareros de nuestro país (ver m{as información paginas nacionales).
Los tandilenses se trasladaron en varios micros, autos y camionetas hasta la “Chicago” Argentina. Además de los productores también se sumaron al viaje mujeres, niños y mayores vinculados con el sector productivo que lleva varios meses de reclamo con su piquete en El Paríso para que se dejen sin efecto los alcances del decreto 125 de retenciones móviles.
La delegación partió desde la terminal de ómnibus y los viajeros iban con banderas argentinas y elementos alusivos a Tandil.
Alejandro Moreno Hueyo había confirmado en el viaje de ida que la comitiva estaría integrada por 500 y 600 personas, en cuatro micros y casi 100 vehículos particulares entre autos y camionetas.
A lo largo de la semana se pudo observar el enorme interés por participar del viaje, sumándose adherentes en los diferentes puntos donde había planillas, por caso en las sedes de las entidades Sociedad Rural y Federación Agraria.
El pasaje “simbólico” se fijó en 20 pesos, cifra que no se implementó como obligatoria, ya que “quienes no puedieron abonarlo igual viajaron”, aclararon los ruralistas.
Tras 7 u 8 horas de trayecto hasta la llegada al acto, aplaudieron y adhirieron a uno a cada uno de los oradores, entre ellos una vez más el líder emergente de la Federación Agraria por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien ya también había adelantado que el encuentro se transformaía en una masiva asamblea y resuelvan profundizar el reclamo, aunque el titular de la FAA, Eduardo Buzzi dejó en claro que no tienen pensado retomar los cortes de ruta.

SE SUPERARON TODAS LAS EXPECTATIVAS
Ya en viaje de regreso a nuestra ciudad, el flamente presidente de la Cuenca lechera y productor autoconvado, Claudio Ersinger, describió las impreciones que se trajeron del histórico acto en Rosario.
“Realmente superó todas las expectativas, la cantidad de gente fue notable, de todos los rincones del país”, indicó el ruralista.
Sobre el viaje de la comitiva tandilense, arribaron al escenario donde se propiciaría el acto a las 9, ya imposibilitados de estar cerca del palco, al pie del monumento, dada la presencia masiva que ya se encontraba y se sumaba a cada minuto.
“Alfredo (De Angelis) tuvo un discuso tranquilo, pero encendido, es que se siente la tomada de pelo, que este Gobierno le está faltando el respeto a las entidades”, dijo Ersinger.
Asimismo, indicó que el resto de los discurso tuvieron el mismo tenor, por momentos moderados, con señales claras que se está a la espera de la reunión de hoy, pero por otros párrafos de los discusos los dirigentes se mostraron encendidos, especialmente ante la posibilidad que el encuentro no devenga en una salida y, por ende, se volvería al paro.
“Hoy se inicia una nueva etapa, el resultado debe llegar mañana mismo, de otra manera toda la gente se pondá muy nerviosa y resolverán iniciar las medidas de fuerza”, señaló Ersinger.
El ruralistas aclaó que quedará en manos de las asambleas los pasos a seguir, aunque se asegura que de no haber una salida, “las medidas cada vez serán más duras y mañana la modalidad en pincipio sería tomar una postura más dura, con cortes de ruta”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey