05/06/2014

Deportes

Mónaco-González, ¿La dupla para la Davis?



Más allá que las producciones individuales en Roland Garros no estuvieron a la altura de sus propias pretensiones, la participación en el Abierto de Francia dejó un saldo positivo para los tandilenses Juan Mónaco y Máximo González, que se proyectaron hasta los cuartos de final en la prueba para doblistas.
Tanto para ellos como también para ilusionar a Martín Jaite, capitán del equipo nacional de Copa Davis, de cara al enfrentamiento de septiembre próximo en Israel, en Tel Aviv, por la permanencia en el Grupo Mundial, quedando la sensación que se le simplificará la elección de la pareja para el punto del Dobles.
González y Mónaco no es la primera vez que concretan buenos rendimientos en esa modalidad y los ampara la historia, observándose que juntos, en 2008, se consagraron campeones del ATP de Valencia, España y fueron finalistas en Viña del Mar. Además, en aquella misma temporada, Machi y Pico, arribaron hasta semifinales del Us Open. En ese entonces se cuestionó la no convocatoria de los tandilenses, por parte de Alberto Mancini para la final que Argentina perdió con España en Mar del Plata, ocasión en la que quien era el capitán optó por formar el juego de parejas, improvisando con David Nalbandian y Agustín Calleri, derrotados por Feliciano López y Fernando Verdasco.
Al año siguiente, los resultados fueron distintos para Mónaco-González, pues perdieron en la segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos y después quedaron eliminados en las respectivas presentaciones de otros cuatro torneos: Estoril, Madrid, Wimbledon y Bastad.
El reencuentro entre ambos, se produjo en 2011 y ganaron los tres compromisos en el Mundial por equipos de Düsseldorf, Alemania. Pero recién volvieron a reunirse en febrero de este año en San Pablo, donde cayeron en cuartos de final.
Lo actuado recientemente en París, seguro que lo pone como candidatos para jugar en septiembre -del 12 al 14- en Israel. Ya se vera…
Todavía quedan varios meses y tal vez lo que deje el Us Open (larga la última semana de agosto) será determinante para definir.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey