31/01/2009

Locales

Inversores muestran voluntad de instalar un crematorio en Tandil

La vieja idea de poner en funcionamiento un crematorio en la ciudad sigue cobrando fuerza, luego de que inversores mostraran en la víspera claras señales de concretar la operación, interés que exteriorizaron a miembros del cuerpo deliberativo.
El jueves último, el edil del Frente para la Victoria, Antonio Ferrer, recibió a los empresarios que fijaron voluntad en cristalizar en los hechos el proyecto.
Se trataría de los propietarios de una reconocida casa velatoria, en tanto que el encuentro con el edil sirvió para avanzar en los pormenores exigidos por la legislación vigente.
“En toda reunió siempre existe un avance, están muy interesados pero también son cautos en las proyecciones”, refirió Ferrer en declaraciones al programa “Cada Mañana”, de AM 1560 Tandil.
Al parecer, los operadores del rubro pretenderían que el crematorio no se circunscriba a la incineración de cadáveres, sino también a los residuos patológicos, lo que implicaría un desembolso mayor.
“Hay que dialogarlo, en Tandil mensualmente se incineran unos 6 cuerpos por mes, y en proyección, una vez instalado, y sabiendo que existe este servicio en localidades vecinas, aumentaria aún mas la demanda”, manifestó el profesor.
Posteriormente manifestó que “es muy importante, porque cada vez que los deudos tandilenses tienen la voluntad de cremar al ser querido (muchas veces este lo expresa en vida) deben trasladarse fuera de la ciudad”.
Más tarde se preguntó: “si Mar del plata, Necochea y Miramar ya tienen sus crematorios, porque Tandil no”.
Ferrer consideró que a los inversores le cerrarían las finanzas del nogocio, aunque “siguen las conversaciones y creo que se puede llegar a un buen final”.
“No me gusta decir cosas de las que me tenga que retractar. Hay muchas expectativas y averiguaciones, esto me pone bien, no se cual sera el final, quizás se dilata mas de lo que uno piensa”, deslizó.
Por último, evaluó el concejal que “hubo un gran cambio en los ritos de enterramiento, Tandil crece aceleradamente en terminos demográficos y se merecería contar con este servicio”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey