27/01/2009

Deportes

Gustavo Noto asumió como nuevo entrenador de Alvarado

Tras el duro golpe que significó la goleada por 4 a 1 que Guillermo Brown de Puerto Madryn le propinó a Alvarado el pasado fin de semana, en el elenco marplatense tiene desde ayer nuevo entrenador.
Se trata de Gustavo Noto, uno de los últimos referentes que han jugado en la institución, ahora tendrá junto a sus colaboradores la responsabilidad de desarrollar un trabajo que le permita a Alvarado salir del incómodo último lugar en el que se encuentra en la tabla de posiciones y al mismo tiempo hacer que Alvarado sostenga su lugar en el Argentino A.
En diálogo con el programa deportivo “Estación Fútbol” que se emite por AM 1560 de lunes a viernes de 13 a 14, el flamante DT habló de todo.
Sobre el momento desolador en el que se encuentra su equipo dijo que “el panorama es bastante complicado. El equipo no está pasando por un buen momento y nosotros venimos con muchas ganas de trabajar, buscando sacar a Alvarado cuanto antes de esta situación.
Sobre el desafío que representa dirigir al último equipo de la zona A, que hasta el momento reúne solo 13 unidades en 18 juegos disputados expresó que “yo digo que para ser técnico generalmente hay que estar un poco loco y bueno este es un caso de esos. Soy una persona muy allegada al club, estuve muchos años en la institución y sabía que en algún momento esta oportunidad se me iba a presentar, en un momento en que el equipo no estuviera bien. Llegó el momento de aprovechar la posibilidad y tratar de trabajar de la mejor manera para sacar a Alvarado adelante”.
En cuanto a que análisis hizo de la goleada que le propinó Brown de Madryn sostuvo “lo peor que vi del equipo fue el desorden que hay, pero no solamente en el equipo sino durante los 90 minutos de juego. Para que un equipo llegue a estar muy desordenado en un juego, evidentemente el desorden en la semana debe ser muy importante. La idea a partir de esta mañana (por ayer) es ordenar toda esta situación tan delicada y trabajar duro para mejorar en todos los aspectos. Si Alvarado está en esta situación no es culpa de la dupla técnica que estaba, sino que esto viene de un tiempo importante atrás. Hay errores de parte de todos así que intentaremos cada uno de los que estamos dar lo máximo para ir mejorando día a día. Ojalá que encontremos rápido un funcionamiento y un orden, es lo que necesitamos”.
Noto debutará como DT en el Estadio “La Visera” del Alto Vale de Río Negro el próximo fin de semana. “Debutar como visitante de Cipolletti me gusta, es lo que quería. Ellos en su cancha se sienten cómodos, pero iremos nosotros con todas nuestras armas a realizarle un partido incómodo para ellos, para que se sientan mal y de esa manera retornar a Mar del Plata con los tres puntos”.
El flamante DT no mencionó cuantos puntos necesita sacar Alvarado para salir del fondo de la tabla pero manifestó que “hoy por hoy en vez de pensar cuantos puntos debemos sacar para salir de esta situación, quiero que mis jugadores entiendan que no tenemos que ponernos objetivos largos. Lo principal será hacer un buen entrenamiento y pensar en Cipolletti que es el primer examen de esta nueva conducción. Si nos ponemos objetivos cortos y vamos mejorando seguramente llegaremos al final del torneo con una tranquilidad importante”.
En el final de la entrevista el nuevo entrenador habló sobre el futuro de Alvarado. “Lo ideal sería armar un equipo de trabajo importante que trabaje no solo con el plantel del Argentino sino que también lo haga con la primera local, la quinta y el resto de las divisiones del club de manera conjunta. Ese es un proyecto integral que hoy no nos da el tiempo para ir armándolo, sinceramente vamos a arrancar con el equipo del Argentino. Cuando tengamos organizado eso iremos por el resto de las divisiones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey