13/07/2009

Deportes

El Aurinegro comienza oficialmente con la pretemporada del Argentino A

En la tarde de hoy en las instalaciones del Club Hípico, Santamarina comenzará oficialmente los trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura del Argentino A de fútbol que dará comienzo el 16 de agosto venidero.
Si bien el cuerpo técnico ya comenzó a trabajar con los jugadores que integran el equipo local más Gastón Harguindeguy y Diego Bucci, hoy estarán presentes el resto de los jugadores que llegan al Aurinegro para reforzar el equipo.
Desde las 15.30, Duilio Botella (DT), junto a los preparadores físicos Emilio Merino y Luciano Godoy, pondrán en marcha una nueva ilusión.

REFUERZOS
Hasta el momento son seis los jugadores que se han incorporado a Santamarina. Gastón Harguindeguy (lateral o volante por la derecha), Ariel Barth (defensor central), Sebastián Pringles (lateral o volante por la izquierda), Diego Bucci (volante por la izquierda), Ramiro Jorge (volante central), Fernando Telechea (delantero).
En tanto que: Lisandro Beratz, Marcos Dragojevich, Claudio Farías, Diego Barrios Suárez, Nahuel Santos, Juan Manuel Ijurco, Leonardo Serén, Amiel Cuestas, son los futbolistas que renovaron para continuar en la institución.

ASI SE JUEGA EL APERTURA
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, con partidos interzonales en las zonas integradas por ocho (8) equipos. Estando en condiciones de disputar la fase final el primero; segundo y tercero de cada zona y el mejor equipo ubicado en la cuarta posición (Total 10 equipos).

FASE FINAL
Estará integrada con los 10 (diez) clasificados de la fase campeonato y se disputará de la siguiente forma: se divide en dos zonas A y B de 5 (cinco) equipos cada uno, los que jugarán a una rueda (partidos de ida) dentro de la zona por suma de puntos iniciando la disputa de esta fase con puntaje 0 (cero) todos los participantes, clasificando el 1º de cada zona a las finales del torneo.

CONFORMACION DE ZONAS (APERTURA)
ZONA 1
Cipolletti (Río Negro)
G. Brown (Puerto Madryn)
Villa Mitre (Bahía Blanca)
Huracán (Tres Arroyos)
Unión (Mar del Plata)
Santamarina (Tandil)
Juventud (Pergamino)
Rivadavia (Lincoln).

ZONA 2
Nueve de Julio (Rafaela)
Ben Hur (Rafaela)
Unión (Sunchales)
Libertad (Sunchales)
Sportivo Belgrano (Córdoba)
Patronato (Paraná)
Gimnasia (Entre Ríos)
Crucero del Norte (Misiones).

ZONA 3
Estudiantes (Río IV)
J. Antoniana (Salta)
Central Córdoba (Santiago del Estero)
Desamparados (San Juan)
Talleres (Córdoba)
Deportivo Maipú (Mendoza)
Racing (Córdoba)
Alumni (Villa María)
J. U. Universitario (San Luis).

INTERZONALES (APERTURA)
Los interzonales se jugarán entre equipos de las zonas 1 y 2 de la siguiente manera:
Cipolletti - Ben Hur
G. Brown - 9 De Julio
Villa Mitre - Patronato
Huracán (TA) - Gimnasia (CDU)
Unión (MdP) - Libertad
Santamarina - Unión (S)
Juventud - Crucero del Norte
Rivadavia - Sp. Belgrano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey