25/01/2008

Locales

La Asociación Civil Vela Crece argumentó el rechazo del subsidio comunal

“Desde la Asociación Civil Vela Crece deseamos hacerle conocer a la opinión pública porque no se consideró el subsidio ofrecido por la Municipalidad de Tandil para la 7ª Fiesta Provincial de la Serenata que se realizara los días 19 y 20 de enero pasado”, expresaron los representantes de la entidad velense.
Explicaron que cuando efectuaron el pedido en noviembre “la fiesta contaba con un presupuesto seriamente armado. Esta suma estaba destinada a sonido y pantalla como todos los años, en base a ello se estipuló que la cantidad a requerir en subsidio era de 20.000 pesos, cifra que se le solicita haciéndole saber que en caso de ser imposible para el municipio otorgar tal cantidad veríamos de buscarla por otro lado”.
“Al recibir como respuesta que el municipio estaría en posibilidades de otorgar $12.000 y no gestionando el resto vimos insuficiente esa suma y siendo imposible cubrir los gastos para los cuales estaba destinado: se gestiona rápidamente uno por veinte mil pesos ante el Ministerio de gobierno de la provincia tramitado por el senador provincial, doctor Néstor Auza y el doctor Diego Drysdale al saber que contábamos con ese ingreso más, la publicidad del Banco Provincia por intermedio del vicepresidente, ingeniero Rafael Magnanini se resuelve desestimar el subsidio del municipio teniendo en cuenta la escasez de recursos manifestada nos pareció pertinente que optimice los mismos y considerar que sea destinado a las instituciones de la localidad para que puedan tener un mejor funcionamiento”, argumentaron desde la Asociación Civil Vela Crece.
Lanz explicó que “nos pareció que existiendo tanta necesidad por parte de las instituciones locales era injusto tomar más allá del dinero que necesitábamos, considerando el fin social de nuestra institución”.
“En virtud de lo antes dicho y con la absoluta certeza que el señor intendente destinará estos fondos para que las instituciones de Vela puedan desarrollar más holgadamente sus actividades se resolvió desestimar el pedido”, dijo Lanz.
A su vez Ricardenez sostuvo “recordemos que el objetivo de la fiesta no es ganar dinero nosotros, sino que las instituciones puedan hacerlo y desarrollar sus actividades con más solvencia; a la Asociación Civil Vela Crece nos interesa el crecimiento de la misma, que este cada año todo un poco más cuidado y prolijo y que cierre económicamente sin déficit”.
Por último agradecieron que se permita “hacer conocer nuestro proceder a la opinión publica y agradecer a todos aquello que estuvieron este fin de semana en Vela porque son ellos los artífices del éxito de la misma, gracias”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey