11/09/2016

Locales

Ingresaron al "San Antonino" pero no hallaron los cuerpos de los tripulantes desaparecidos

Los buzos de la Armada Argentina finalmente  hoy ingresaron al pesquero San Antonino, hundido a 10 millas de la costa de Mar del Plata, pero no encontraron rastros de los tres tripulantes que permanecen desaparecidos desde el pasado jueves 1 de septiembre.

Según indicó el capitán Rodolfo Ramallo, jefe de la división de prensa de la Armada, “se está examinando el casco del barco porque aparentemente no cayó de manera plana, sino que cuando se hundió quedó de costado lo que dificultó el ingreso de manera segura de los buzos”.

Los familiares de Pablo Pardo, Alejandro Ricardenez y Claudio Zerboni fueron notificados esta noche de los resultados del operativo. Además, desde la Armada les aseguraron que continuarán las tareas de búsqueda aunque las malas condiciones climáticas que se prevén para los próximos días complicarían las tareas.

De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL, los barcos de la fuerza regresaron al puerto luego del procedimiento debido a que para mañana "se espera que el viento alcance los 50 nudos".

"Eso imposibilita la tarea de los buzos", remarcaron desde la Armada.

Por ese motivo, los investigadores continuarán con el análisis de los registros fílmicos que pudieron recabar en el descenso realizado hoy. El hallazgo del buque recién se logró diez días después de su hundimiento.

El barco "San Antonino", perteneciente a la empresa Di Yorio, se hundió el jueves 1 de septiembre pasado a menos de dos horas de haber zarpado del Puerto.

En ese momento, fueron hallados los cuerpos de los tripulantes Carlos Campos, Sergio Juárez y Gonzalo Godoy, mientras que los de Pardo, Ricardenez y Zerboni permanecen desaparecidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey