18/07/2009

Locales

Denuncian el robo de perros de raza para reproducción

Días atrás, avalado por la denuncia de un grupo de vecinos, la Protectora de Animales de Tandil realizó una presentación ante la Justicia por el posible secuestro de perros para reproducción. Si bien la denuncia finalmente fue archivada, se le pidió a los dueños de perros de raza que los cuide para evitar que continúe la desaparición de animales.
En diálogo con LA VOZ, Gustavo Desiate, titular de PAT, señaló: "Nosotros recibimos la denuncia de un grupo numeroso de personas, sobre el posible robo de perros de raza para su reproducción. Por tal motivo nos dirigimos hacia Fiscalía para realizar la presentación formalmente. De todas formas, anteriormente estuvimos recorriendo la zona en donde estarían desapareciendo los animales, pero no pudimos encontrar nada, aunque vimos que la gente estaba muy nerviosa".
Por tal motivo, hace aproximadamente un par de meses se hizo la presentación ante la Justicia para que se le de curso legal a la investigación. Esta denuncia, tomó mayor fuerza porque a pocos días de haberla presentado, una persona que integra la comisión directiva de PAT fue amenazada por dicho tema.
En este último tiempo, Gustavo Desiate señaló que no recibieron más denuncias por parte de los vecinos, "es como si este accionar se hubiera calmado", señaló. Pero además, en la antevíspera PAT recibió un llamado de la DDI en donde le decían que la causa había sido "archivada de manera momentánea" porque no se había podido comprobar el delito denunciado.
De acuerdo a lo explicado, la primera denuncia de los vecinos se habría recibido hace un par de meses atrás y luego se incrementaron, fue por eso que se resolvió oficializarlas ante la Justicia.
El delito que se denuncia consistiría en el secuestro de perros de raza, para luego ser utilizados para reproducción y vender sus crías. Pero además, para evitar que estos animales ladren y puedan ser detectados, se les estaría operando las cuerdas vocales, lo que agrava aún más la situación.
Por tal motivo, se buscó un lugar en donde pueda funcionar un criadero para constatar el delito, sin embargo el accionar de la Justicia no tuvo los resultados esperados ya que no se lo pudo encontrar.
Mientras tanto, desde la Protectora se aconsejó a los dueños de los perros que cuando lo sacan a pasear en horas de la noche, eviten dejarlos sueltos por ahí, ya que la mayoría de las desapariciones ocurrieron en dichas circunstancias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey