08/01/2014

Locales

Campo en llamas provocó un choque e incendio de auto en la Ruta 74

Un espectacular accidente vial fue protagonizado ayer a la mañana por dos automóviles que colisionaron en la Ruta Provincial 74, a 7.5 kilómetros del acceso a Fulton, como resultado del voraz incendio de un campo, cuyo humo invadió la carretera y disminuyó al mínimo la visibilidad.
Como la banquina se prendía fuego, uno de los vehículos terminó completamente quemado, y su conductor logró escapar de milagro.
La extensa seca que afecta a los predios rurales de toda la provincia de Buenos Aires, esta vez, derivó en una peligrosa colisión que pudo haberse cobrado varias vidas.
Eran las 9.45 y el calor se tornaba insoportable en la Ruta 74, cuando a 25.5 kilómetros de la rotonda "La Vasconia", un auto marca Aveo, patente IJG 008, color gris metalizado, donde viajaba una familia oriunda de Los Toldos con dirección a Villa Gesell, habría frenado de golpe a raíz de la densa nube de humo que tornó invisible la cinta asfáltica.
En la caravana de autos, venía atrás un Volkswagen Fox, dominio GZG 019, manejado por Julián Favre, oriundo de Pigue, quien embistió desde atrás al Aveo y quedó en la banquina.
La secuencia se complicó aún más cuando el Fox quedó preso de un foco ígneo que en escasos minutos destruyó el rodado por completo, mientras que el conductor salió ileso, indicaron los testigos que dialogaron con LA VOZ.
Por su parte, en el Aveo manejaba una señora, en el asiento del acompañante iba su marido, Luis Castellani, y atrás una joven de 22 años, estudiante de Bioquímica, quien fue trasladada en una ambulancia del Hospital Municipal "Ramón Santamarina", donde le realizaron estudios de observación.
La familia de Los Toldos había iniciado su viaje en Tandil, y partió hacia Villa Gesell minutos antes de las 9, sin sospechar que el incendio de un campo les arruinaría el plan de descanso.

CASI UNA TRAGEDIA

Numerosas hectáreas sembradas, al parecer propiedad de la familia Pereyra Iraola, fueron afectadas por las llamas, y la intensa labor de los Bomberos para detener el foco resultaba una lucha desigual al costado de la Ruta 74.
Luego del accidente, efectivos de la Subdelegación Tandil de Policía Vial trabajaron en la zona interrumpiendo el tránsito, para evitar peores secuelas.
Al tratarse de un período vacacional, que se junta con la cosecha en los campos, la carretera estaba especialmente cargada, por lo que se acumuló una larga fila de vehículos en el operativo policial.
Algunos trascendidos indicaban que los primeros incendios dentro del predio rural habían comenzado el lunes, pero como no pudieron abortar completamente el avance de los distintos focos, con las altas temperaturas matinales el fuego revivió y casi causa una tragedia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey