20/07/2009

Deportes

"Hice la mejor carrera de mi vida", dijo el Pampa Dimatteo

El tandilense Juan Pablo Dimatteo corrió ayer a la mañana en el Sudamericano de duatlón que tuvo lugar en Envigado, Colombia. Al finalizar la competencia, se comunicó por correo electrónico con LA VOZ y contó detalles en una carta que transcribimos a continuación.
"He terminado de competir en el sudamericano, quede tercero en mi categoría, un resultado que si me pongo a analizar mi performance, la carrera resulto excelente", comienza detallando en el mail que "El Pampa" envío a nuestra redacción.
"Largamos a las 10.40 hora de Envigado con una sensación térmica de 37 grados y sobre 1500 metros sobre el nivel del mar, una condición sumamente adversa para los que veníamos del duro invierno argentino. Antes y en ese momento me sentía muy bien con ganas y fuerzas, y eso lo pude demostrar al hacer una primera parte de pedestrismo de 10km tal cual lo habíamos planteado con mi entrenador, para sorpresa mía venia corriendo unos 300 metros por delante del multicampeón Cañita Ocampo corredor de elite de la argentina y le venía descontando muchos minutos a varios corredores de la elite profesional, estos últimos habían largado 5" antes que nosotros (amateur). Entre al parque cerrado en la quinta posición de la general y segundo en mi categoría a 20 metros del puntero, el circuito diagramado para los primeros diez kilómetros era un ida y vuelta de 2,5km que lo teníamos que repetir 4 veces la ida era en bajada constante por lo que la vuelta era en una pendiente constante. Ya en el ciclismo nos pusimos a trabajar con un brasilero y un paraguayo pero no logramos hacerlo en conjunto y ordenado por lo que el atleta de mi categoría que venía a 20 metros se escapo y ya no le pude dar más alcance porque conecto a un grupo de elite que le venía sacando la vuelta (el circuito de ciclismo era de 38km diagramados en 10 vueltas, una locura, debíamos subir un puente de ida y de vuelta por lo que esa loma la tuvimos que trepar 20 veces!). Gracias a Dios y al relieve de mi querido Tandil no tuve inconvenientes, es más en esos tramos tiraba duro del pelotón, en el trayecto de ciclismo conectamos al mexicano de elite y con un curriculum en la ITU increíble, y así logramos conectar a más atletas de elite que ya hacían una vuelta más que nosotros que estaban rodando así que el mexicano y el hondureño se bajaron una vuelta antes que nosotros a correr. Todo venía saliendo de diez me sentía muy bien, para los últimos 5km mi duda era saber como se bajaría el resto por que yo había hecho el desgaste mayor en la bici, y bueno paso lo que tenia que pasar, pague caro el precio de bajarme desgastado, los últimos kilómetros fueron otra carrera, me baje muy cansado, el calor era agobiante, y mis piernas empezaban a sentir el desgaste, no pude correr como quería pero igualmente para orgullo personal logré sobrepasar a cuatro atletas de elite dos de ellos de primerísimo nivel, siempre recordando que ellos se habían bajado a correr una vuelta antes y habían largado 5" antes, y así fueron pasando los últimos y eternos 5km.
Sinceramente los últimos 2,5 para mis piernas eran sumamente difíciles, pero así para mi cabeza. La última vuelta sólo fue pensar en las palabras de mi novia diciéndome "nunca bajes los brazos" y así fue, iba pensando que ella estaba ahí gritando no aflojes, vamos y así llegue.
La carrera tuvo varios matices pase de correr muy fuerte y firme a tratar de terminar sin caminar (digo esto por que era increíble ver a muchos atletas destruidos en los últimos kilómetros)". Y para terminar escribió "hice la mejor carrera de mi vida con toda sinceridad, no le puede ganar a estos dos monstruos de mi categoría, uno de ellos gano la general, el otro se me escapo por poco. Desde Colombia ese fue el relato, abrazo!

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey