05/02/2009

Locales

Confirman 10 cuatriciclos policiales y pedirán patrulleros y efectivos

Como este diario publicó en la edición de ayer, el Municipio se metió de lleno en la problemática de la inseguridad al corroborar la incorporación de 10 cuatriciclos para la Policía, mientras esperan el martes reunirse en La Plata con Carlos Stagnaro, el vice de Carlos Stornelli, para reflotar viejos reclamos en torno al personal y las unidades móviles.
Ocurre en plena ola de robos a comercios y viviendas de Tandil, y cuando la oposición insistía con un rol más activo de la comuna en un tema que para el lunghismo –hasta hace poco- sólo concernía a la Provincia, ergo, a la Policía Bonaerense.
Marcos Nicolini, secretario de Gobierno, anunció en conferencia de prensa que acompañará al intendente a la capital provincial, donde solicitarán autorización al Ministerio para poner en marcha el nuevo plan, que incluye la sumatoria de los cuatripolicías.
A su vez, el jefe comunal reiterará ante Stagnaro el pedido de 6 nuevos patrulleros para el distrito, al tiempo que solicitarán que permanezcan el Tandil los 4 que llegaron para el Operativo Sol.
Otro punto sensible de la agenda será la necesidad local de más personal policial, en tanto que las autoridades serranas pedirán unos 25 efectivos.
Las iniciativas fueron confeccionadas por la propia Policía para dotar de mayores elementos logísticos que permitan más presencia callejera.
En la víspera Lunghi recibió en su despacho a los jefes policiales locales para analizar la actual situación y buscar herramientas tendientes a dar respuesta a los reclamos vecinales.
El jefe de la Departamental Tandil, comisionado Fabián Pagge, y el jefe distrital David Tifner, conjugaron ideas en torno al patrullaje vía cuatriciclos, distribuidos en las respectivas cuadrículas.
El Ejecutivo, recibió de buen modo la iniciativa, y se comprometió a adquirir los rodados para su funcionamiento en la ciudad.
Cada comisaría tenía su cuatriciclo, será para toda la ciudad, no exclusivamente para el sector de cabañas, como alguna vez se sugirió desde el Foro de seguridad. Tendrá una zona acotada en determinado barrio, que el oficial que está allí esté identificado por los vecinos, con comunicación radial e incluso solicitaremos que tenga un celular con llamadas entrantes solamente para que reciba la comunicación de cualquier vecino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey