04/02/2009

Deportes

Grupo goleó y sigue cerca de la punta

En la noche de ayer continuó disputándose el juego entre Racing de Olavarría y Grupo Universitario, que fuera suspendido el pasado lunes por un fuerte temporal. Y en el arranque de los 74 minutos que restaban por jugar, el equipo de Silvio Ramírez salió a presionar y exigió mucho más a Romero. Primero a través de un centro de Brunand que Parolari desvió y que el golero Universitario se esforzó para evitar la caída de su arco. Luego el arquero respondió bien ante un cabezazo de Vitale que mandó al tiro de esquina. En la continuidad de la jugada, Romero rechazó el peligro con sus puños y la pelota le cayó a Gastón Harguindeguy, quien le pegó como venía y decretó con un golazo la apertura del marcador.
Racing con diez hombres por la expulsión de Guevara el lunes pasado y el resultado a su favor, le dio la responsabilidad a Grupo de salir a buscar la igualdad. Y aunque el elenco tandilense no se mostraba preciso en los metros finales, bastó que sintonizaran el mismo canal Weimann – González y Bucci para que el zurdo volante igualara las acciones con un remate que dejó sin respuestas a Ocaña.
Con el juego nivelado en un gol, ambos elencos siguieron buscando ponerse nuevamente adelante en el marcador. Matías Parolari mandó cerca del travesaño un propicio tiro libre y en el otro arco Brunand falló y Ocaña ahogó lo que era gol de Sepúlveda. Grupo Universitario tuvo una oportunidad muy clara, cuando Bucci escapó de la marca de Santellán mandó el centro atrás y la definición de Pablo González terminó dando en el palo y perdiéndose afuera.
El primer tiempo se consumió sin mayores novedades, con un Racing que empezó bien y logró ponerse en ventaja, pero que no supo como aguantar el resultado a su favor. Grupo, a veces de manera desordenada, creó situaciones y alcanzó el empate con aquél remate de Diego Bucci cuando el reloj indicaba el minuto 18.
En el complemento, el trámite del partido siguió siendo parejo, con algunas buenas situaciones frente a los arcos. Parolari tuvo una buena chance pero el delantero no pudo darle bien al balón y terminó desaprovechando la jugada. Minutos después Vitale, ingresando por la izquierda, sacó un remate que pegó en Pereyra y se fue al tiro de esquina.
En el otra área Pablo González llevó peligro con un remate que se fue apenas alto por sobre el horizontal. Grupo a través del trabajo de Cristian Pérez, Diego Bucci y Jorge Weimann comenzó a presionar a un rival que no ofrecía muchas garantías en la última línea y que esperaba acertar algún contragolpe.
La poca coordinación defensiva del “Chaira” la aprovecharon al máximo los tandilenses. Saurel le dio el esférico a Jorge Weimann quien asistió de manera extraordinaria a Matías Sepúlveda. El delantero, que no había estado fino en la definición, en esta ocasión no falló y estableció el 2 a 1 parcial.
Racing fue en busca de la paridad, estuvo cerca con aquél remate de Rodas que tapó Romero, pero se volvió a descuidar atrás. El iluminado Jorge Weimann dio otra notable asistencia que dejó en carrera al gol a Pablo González, quien mano a mano ante Ocaña no falló y selló el 3 a 1.
Los cambios introducidos por Silvio Ramírez no trajeron los resultados esperados. Racing ofrecía huecos por todos lados que eran explotados por los Universitarios. Los mismos protagonistas del tercer gol se juntaron para anotar el cuarto. Weimann volvió a dejar solo a González quien cara a cara Ocaña puso el 4 a 1.
El partido estaba absolutamente liquidado, aunque los olavarrienses alcanzaron el descuento por un cabezazo de Matías Parolari tras un centro del ingresado Dalmao en el minuto 28. Sin embargo Ocaña se llevó puesto a Sepúlveda, cuando el delantero se aprestaba a convertir el quinto y vio la roja.
Grupo Universitario se recuperó y logró un gran triunfo en Olavarría que lo deja nuevamente a un punto de Unión de Mar del Plata, líder por ahora de la zona A.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey