27/12/2008

Locales

Ruta 74: este lunes aprueban el pedido de repavimentación

El próximo lunes se aprobará en el Concejo Deliberante el proyecto de resolución que solicita a la Provincia la repavimentación de la Ruta Provincial 74, en el tramo que une a Tandil con Ayacucho, según anticipó la edil radical María Condino.
Cabe recordar que a mediados de mes, el Senado bonaerense avaló por unanimidad la inquietud surgida desde el bloque UCR, propuesta que cuenta con el aval del deliberativo de la vecina localidad.
No obstante, y cuando falta el guiño de la cámara baja de la Provincia, la concreción de la obra sólo es resorte de la Gobernación, que al culminar el año presenta serios problemas presupuestarios debido al déficit en sus cuentas.
Pero claro, la instalación en la agenda mediática y el paso por la Legislatura significan un “primer paso”, calificó Condino.
Para el senador correligionario Marcelo Honores, dicho camino “adquiere una notable importancia en materia de desarrollo regional tanto desde el punto de vista turístico como industrial y por lo cual necesariamente debe ser contemplado en un eventual plan de obras”.
Según aseguraron los concejales oficialistas, es malo “el estado de la cinta asfáltica” en el trayecto Tandil-Ayacucho, estratégica porque también conecta “una amplia zona de la Costa Atlántica Bonaerense y otras importantes vías que conectan con la Capital Provincial, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras”.
Para los ediles, se trata de un “acceso de importante cantidad de turistas que se suma al tráfico habitual de dicha arteria”, mientras que “el hundimiento registrado en ambas manos en zona de curvas y contracurvas genera un evidente peligro para todos los que circulan por dicha ruta”.
Resulta “dificultoso” mantener la mano de circulación obligatoria –añadieron-, forzando al conductor a transitar por el centro de la cinta asfáltica.
Además, diagnosticaron que “el referido tramo habitualmente cuenta con bancos de niebla que dificultan la visibilidad, cuestión ésta que agrava los inconvenientes ocasionados por el deterioro”, al tiempo que “cuando se registran lluvias se produce acumulación de agua sobre esa vía”.
Añadieron que “todas las circunstancias antes mencionadas han provocado diversas roturas en vehículos y gran cantidad de accidentes, algunos de los cuales han tenido consecuencias graves”, mientras que “la obligación de los representantes del pueblo elevar a las autoridades pertinentes los oportunos reclamos en cuanto a las condiciones que amenazan la calidad de vida, salud, integridad física y vida de los ciudadanos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey