29/08/2008

Locales

El actual presidente de PAT teme por el futuro de la institución

Ana Gatti de Pedersen, Matías Pedersen y Elsa Zalazar, asociados de la Protectora de Animales, peticionaron a la Justicia que se aclaren los términos en que se donaron terrenos a un particular, medida adoptada por la conducción vigente hace 11 años.
La polémica se fortaleció en los últimos días, cuando la magistrada Virginia Persson decidió suspender provisoriamente la asamblea anual ordinaria, que se iba a realizar ayer.
Para el actual presidente de la señera institución, con 22 años de trayectoria en Tandil, la controversia que tomó estado público podría afectar el futuro en tanto provocaría una huída de socios, los que permiten con sus aportes la subsistencia de PAT.
Gustavo Desiate, en diálogo con LA VOZ, dijo no entender la embestida a la que atribuyó un “ensañamiento incomprensible”.
Luego de desligarse de un asunto que data de hace una década, cuando nada tenía que ver con la Protectora, el entrevistado narró que en una reunión en el estudio del abogado Guillermo Desiate, “el letrado le aclaró a Pedersen, conmigo presente, todas las dudas sobre la transacción, que según me informaron no tiene viso alguno de irregularidad. Ella se quedó sin palabras porque no tenía argumentos”, subrayó.
De acuerdo a los reclamantes, con la cesión de los terrenos la entidad se perjudicó en una cifra cercana a los 300.000 pesos.

“DESBORDE DE DEUDAS”
Al parecer, las antiguas autoridades, en 1997, habrían decidido pagar con los lotes una importante cantidad de castraciones, cuyo veterinario actuante, terminó cobrando las prácticas mediante estas propiedades.
“Nunca dudé de la legitimidad de la operación, pero la hice revisar por un letrado, para que me confirme que esté todo en forma legal. El abogado dio el OK, la operación estaba bien hecha, y por esa razón el veterinario pudo escriturar”, explicó a este diario Desiate.
Gatti y Zalazar “estuvieron antes que yo en PAT, y ese problema nunca lo plantearon. Me cuesta entender que nos critiquen por algo que desconocemos”.
A su vez, señaló que la asamblea “la suspendí por mi cuenta, porque el contador no culminó con el balance de 2007. Por eso, hoy a las 19 se hará una reunión informativa en Colón 1341, donde se aclarará a los socios y los medios la situación actual y futura de Protectora”.
“No es una estafa, se está jugando con una palabra muy grave: si me veo involucrado en todo esto, accionaré legalmente”, advirtió Desiate.
Luego añadió: “le pregunté a Marta Rovere y Daniel Saltalamacchia, apoderados en ese momento, cómo se hizo la operación. Me contestaron que PAT estaba desbordada de deudas y animales. La única manera de afrontarlo, era que el veterinario que trabajaba para la Protectora, Javier Pais, castrara a mansalva, aunque no pudo cobrar por la situación crítica financiera. Entonces le cedieron los terrenos, que en ese momento se valuaban muy bajo”, puntualizó.
Cuando asumió Desiate, recibió una carta documento de Pais donde lo intimaba “con vistas a escriturar, entonces apuré los trámites asesorado con un abogado, para no quedar pegado con nada”, aseguró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey