12/07/2008

Locales

Mouillerón y Scioli anunciarán un programa de “Educación, Trabajo y Producción”

Como secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), el tandilense Roberto Mouillerón tendrá la responsabilidad, el jueves próximo, de anunciar importantes definiciones acerca de la política pública que vincula a las áreas de educación, trabajo y producción.
Junto al gobernador Daniel Scioli y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, el titular del Copret contará además con la posibilidad de explicar públicamente cuál es el alcance y las funciones del área que dirige desde diciembre último.
El acto sucederá cuando el mandatario bonaerense explique, desde casa de gobierno en La Plata los alcances que tendrá el programa Provincial de Educación y Trabajo, en cuyos lineamientos ha venido trabajando el dirigente local.

Ahora, a las regiones, una por una
Mouillerón se referirá a los primeros pasos que ya ha dado el Copret, organismo bonaerense que a partir de la voluntad del titular de Educación, licenciado Mario Oporto, ha conseguido esta vez que bajo la administración de Mouillerón haya alcanzado la conformación plena de su consejo consultivo.
Precisamente, a través de este órgano –que también está presidido por el ex ministro de Trabajo bonaerense- el Copret- es quien tiene la misión de articular el desarrollo de las estrategias, los programas y los acuerdos entre el sistema educativo provincial (en todos sus niveles) y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo, tanto públicos como privados.
A los capítulos concretados en tal sentido durante los últimos seis meses se referirá el Secretario Ejecutivo, pero también tendrá la oportunidad de destacar un anuncio que considera “importantísimo” para el objetivo del Copret: la instalación de los consejos consultivos regionales.
“Ahora empezamos a consolidar la herramienta más importante: la de la descentralización que, como en otras áreas de la administración pública, en materia de educación y trabajo resulta imprescindible a los fines de crear, en primer lugar, un espacio de debate de las políticas posibles, pero también para integrar a todos los sectores involucrados en estas cuestiones y finalmente para que desde cada región y desde cada localidad podamos contar con el mejor diagnóstico y las mejores alternativas para ese sector determinado de la provincia”, explicó el funcionario.
“En muchas oportunidades a lo largo de estos seis meses de trabajo me han consultado acerca de la función específica del Copret –contó Mouillerón- y ahora, con la puesta en marcha de los consejos consultivos regionales creo que se puede mostrar en forma mucho más clara adónde apunta todo esto. Pero también queda al descubierto la trascendencia que le da el gobierno provincial a este tipo de herramientas que permiten la participación de todos los sectores”, celebró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey