31/01/2009

Locales

Postergan pago de tributos para propiedades rurales que sean declaradas en emergencia

Como parte del paquete medidas fiscales y herramientas implementadas para atenuar el impacto de la crisis económica, el municipio anunció este viernes que brindará el beneficio de la postergación del pago de los tributos locales a las propiedades rurales del Partido de Tandil que sean declaradas en emergencia por la Provincia de Buenos Aires.
La medida fue confirmada por el secretario de Economía y Administración de la comuna, Matías Civale, quien explicó que “teniendo en cuenta la situación crítica del sector agropecuario ante la sequía, el intendente firmó el decreto que prorroga el vencimiento por un año de los tributos municipales que alcanzan a las propiedades rurales, siempre y cuando estén declaradas en emergencia por la Provincia”.
“Concretamente se difiere el pago de los tributos, como puede ser la Tasa Vial y la contribución para el entoscado de los caminos, por todo el 2009, manteniendo los beneficios de descuentos por pago al contado u otros ya establecidos para el próximo año”, precisó.
Civale remarcó que “esta medida se suma al paquete de herramientas que el municipio, dentro de sus márgenes limitados, presentó a fines del año pasado y que todas ya se encuentran en vigencia y operativas. El objetivo es contribuir a minimizar en lo posible las consecuencias de la crisis global en nuestra ciudad y al sostenimiento del empleo, acompañando los diversos planes que se están instrumentado desde la Provincia y La Nación”.
Entre las principales herramientas y disposiciones en vigencia se destacan:
- Postergación de los vencimientos de los derechos de construcción que se deben pagar al Municipio, propiciando además planes de facilidades de pagos en cuotas durante el 2009.
- Para aquellos comercios y empresas que no cumplimentaron en término la declaración jurada obligatoria para la Tasa Unificada a la actividad económica, se implementó un mecanismo de presentación espontánea con reducción de las multas e intereses que se deberían cobrar.
- Medidas sobre la Tasa Unificada a la actividad económica para empresas que funcionan en el Parque Industrial.
- Acuerdo de estabilidad de precios con las empresas proveedoras de garrafas sociales de 10, 12 y 15 kilos, con el desgravamiento de una parte de la Tasa.
- Incremento de partidas durante el 2009 para las áreas de Desarrollo Social y Salud, con el objetivo de atender a los sectores más vulnerables por despidos y que no cuentan con seguro de desempleo.
- Programa municipal de subsidio al empleo. Asignación mensual de 300 pesos por empleo durante 1 año. El Fondo permite contribuir a generar o consolidar, de mínimo, 70 empleos directos. Funciona como reintegro que puede ser al empleador o al trabajador según los casos. Los trabajadores beneficiados no deberán estar recibiendo otras asignaciones (Seguro de Desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Plan Bonus o Segunda Oportunidad; Jubilaciones; Pensiones u otras asignaciones).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey