05/04/2009

Deportes

HOCKEY: En un tiempo, lo dio vuelta

Sin dudas Independiente esta un escalón por sobre el resto de los equipos del torneo oficial y es por eso, que ayer otra vez ganó, en esta ocasión por 3 a 1, en un nuevo clásico ante Uncas, por la segunda fecha del certamen local.
En el primer tiempo había estado mejor Uncas, que enseguida llegó al área rival y tuvo un córner corto a favor, que no pudo concretar. En estos primeros pasajes del partido, las de Roberto Spath tuvieron más llegadas, tal vez no fueron superiores en el juego pero si más punzantes. Sobre todo por la muy buena tarea de Clarisa Castaño y Daiana Reboredo. Independiente prácticamente estuvo desconocido errático en los pases y poco claro a la hora de hilvanar jugadas que generen peligro.
En un segundo córner corto, Uncas estuvo muy cerca tras una jugada dentro del área que terminó despejando la arquera.
A los 20 la primera llegada de Independiente en una buena jugada individual de Macarena Salvatierra que desbordó por derecha e ingresó al área, pero la jugada no prospero.
Tres minutos más tarde, también en una jugada de córner corto, tras un tiro franco de Natalia Serramone la bocha se estrello en el palo derecho de Sachetto y en la réplica, cuando Laura Soto quiso tomar el rebote le cometieron penal. Que ella misma cambio por gol. Así, en ventaja por un tanto, se iba al descanso Uncas pensando en la necesidad de no solo mantener sino en tratar de abultar las diferencias en el complemento.
Por su parte, Independiente que no había jugado bien, tenia un esto físico importante y seguro iban a utilizarlo para llegar al arco defendido por Florencia Bonadeo.
Ya a los dos minutos, también en un córner corto toma el rebote y vence a la golera de Uncas para el 1 a 1. Solo seis minutos después, y en una jugada parecida, fue Victoria Zubiri la que logró poner en ventaja por primera vez en el partido a su equipo.
Y a los 14, Ana Pilar Emme encontró la pelota en el área tras un rebote y la cortó de revés para ponerla en el vértice derecho del arco defendido por Bonadeo.
En algo más de diez minutos Independiente lo dio vuelta; pero más allá del festejo final; es importante tener en cuenta que el elenco de Perotti no tiene que sufrir estos sobresaltos, mucho menos aún en la Liga Nacional que es el gran objetivo del año.
Uncas por su parte, tuvo un buen primer tiempo, pero hay que decir que la levantada que tuvo Independiente en el complemento también tuvo que ver con una merma en el rendimiento de las jugadoras de Uncas. Pasó un clásico más y también fue para las Rojinegras de Perotti.

SINTESIS
UNCAS 1 – 3 INDEPENDIENTE
Uncas: Bonadeo, Blanco, Boeris, Serramone, Ramírez, Reboredo, Soto, Castaño, Sorbi, Parolari, González.
Entrenador: Roberto Spath

Independiente: Sachetto, Rojo, Blanco, Sofía Salvatierra, Zarini, Ortega, Salvi, Grill, Emme, Zubiri y Macarena Salvatierra.
Arbitros: Martín Escriba – Ignacio Mendioroz
Cancha: Independiente
Ingresaron: Lucila Zocchi y Josefina Bruno (U); Florencia Barrientos, Selene Arislur y Rocio Emme (I)
Amonestada: 10’ ST Paola Parolari (U)
Vieron la tarjeta verde: Serramone, Reboredo, Parolari (U); Sofía Salvatierra y Agustina Salvi (I)
Córners cortos a favor: 6 para Uncas (5 en el primer tiempo); 5 para Independiente (1 en el primer tiempo)
Goles PT: 23’ Laura Soto de penal (U)
ST: 2’ Agustina Salvi (I); 8’ Victoria Zubiri (I); 14’ Ana Pilar Emme (I)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey