12/09/2016

Locales

No hallaron a los tripulantes desaparecidos dentro del San Antonino

Buzos de la Armada Argentina lograron ingresar al casco del San Antonino, el pesquero hundido el pasado 1 de septiembre a 10 millas de Mar del Plata, y no lograron dar con los cuerpos de Pablo Pardo, Alejandro Ricardanez y Claudio Zerboni, los tres tripulantes que aún se encuentran desaparecidos.

"En las filmaciones tomadas por los buzos, y que ahora están en manos de la Justicia, se puede observar que no hay cuerpos en el interior de la embarcación", afirmó el vocero de prensa de la Armada Argentina, capitán de navio Rodolfo Ramallo en charla telefónica con LA CAPITAL.

Ramallo contó que "en las filmaciones se aprecia el casco invertido del San Antonino en el fondo, bastante averiado. La cabina está desprendida de la cubierta. Fue arrancada de cuajo, lo que demuestra con la violencia con que impactó el pesquero en un fondo con muchas piedras".

Por estas horas, las autoridades de la Armada Argentina analizan los pasos a seguir. Por lo pronto, debido a las malas condiciones meteorológicas pronosticadas para las próximas 72 horas en gran parte de la costa bonaerense (con vientos de entre 30 y 50 nudos y olas de hasta 5 metros de altura) no se podrá continuar con las labores de búsqueda.

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata se reunirá con el personal que participó de la búsqueda del San Antonino y con los familiares de los tres tripulantes desaparecidos en un encuentro en el que se definirá la continuidad o no del operativo. Según habían confiado días atrás fuentes cercanas al operativo, si se producía una situación como la actual, en la que los cuerpos no son hallados dentro del casco hundido, la búsqueda cesaría y todo quedaría limitado al patrullaje por algunos jornadas más.

Vale recordar que hasta el momento sólo se pudo rescatar los cuerpos sin vida de Carlos Campos, Sergio Juárez y Gonzalo Godoy.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey