27/12/2008

Policiales

El fuego afectó una vasta zona de Villa del Lago

Nuevamente los incendios de pastos obligaron un enorme despliegue de los bomberos de nuestra ciudad para controlar un importante foco desatado en la zona de Villa del Lago. Al menos tres dotaciones debieron concurrir al lugar, sumándose después otras dos unidades.
La magnitud del siniestro provocó que hasta el intendente, doctor Miguel Lunghi se acercó hasta la zona.
Inclusive muchos vecinos colaboraron con los servidores públicos para poder dominar las llamas. Con todo tipo de elementos, principalmente improvisadas lonjas se sumaron a la difícil y por momentos extenuante labor de dominar las llamas.
La acción del viento, sumado a la vegetación seca, fundamentalmente las retamas, provocaban que las llamas crecieran en magnitud.
Un extenso monte de eucaliptus provocó preocupación, aunque las llamas no terminaron con la vida de años ejemplares.
La labor de los servidores públicos fue realmente conmovedora, puesto que muchos arriesgaban hasta su propio físico para desarrollar de la manera más profesional la tarea.
La situación demandó numerosas horas de trabajo aunque se esperaba que las llamas fueran controladas de manera total por parte de los servidores públicos.
Este siniestro que consumió varias hectáreas de la serranía lugareña se suma a numerosos incendios que se reportan diariamente.
En muchos casos, vecinos que carecen de experiencia comienzan quemas controladas y posteriormente las llamas se tornan incontrolables.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey