25/09/2008

Espectáculos y sociales

“Tango por los bares” en el club Juventud Unida

Hoy a las 21.30, en el club Juventud Unida (Rodríguez 1539), se llevará a cabo una nueva función correspondiente al 5º Tango por los Bares, ciclo destinado a difundir la música ciudadana a través de la labor de artistas locales, en diferentes bares y clubes de la ciudad y localidades de nuestro partido.
El mismo es organizado por la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, con entrada libre y gratuita.
En esta ocasión actuarán: Norberto Matti en bandoneón, Argentino Irrutia en guitarra y Miguel Ángel “Cacho” Testa en voz. Los acompañará la pareja de tango danza integrada por Cintia y Germán.
Acerca de los artistas
Norberto Matti siendo casi adolescente abrazó con fervor su perfeccionamiento en el bandoneón, viajando periódicamente a Buenos Aires. Cursó estudios de armonía y contrapunto con el profesor José Martí Llorca, de orquestación con el maestro Leopoldo Federico y perfeccionamiento en bandoneón con Néstor Marconi.
En 1960 tuvo la oportunidad de conocer al maestro Alejandro Barletta, quien lo introdujo en el mundo de la música clásica adaptada por él para el instrumento.
En el 85 creó el Conjunto Municipal de Bandoneones.
A principios del 95 actuó por espacio de tres meses en Tokio (Japón), luego de haber sido seleccionado entre varios postulantes. Compuso tangos para orquesta de excelente factura musical armónica como Ni fu ni fa, Al portador, Sos mi bandoneón y la milonga Bailadora.
En el 96 viajó a Montevideo (Uruguay) para presentarse con el Conjunto Municipal-especialmente invitados- en la Tercera Cumbre Mundial del Tango.
En septiembre del 98 viajó junto a su conjunto a Carsdfeld, Alemania, donde realizó seis conciertos en distintas ciudades y participó en el 5º Encuentro de Bandoneón. Regresó a ese país en octubre de 2000, presentándose en el 7º Encuentro de Bandoneones.
Entre 2004 y 2005 comenzó una nueva etapa, siempre como bandoneonista, director y arreglador, actuando en distintas salas culturales de la ciudad y alrededores.
Argentino Irrutia es un músico de reconocida trayectoria. Ha actuado durante décadas en Tandil, su zona de influencia y en el exterior, acompañando a importantes figuras. Participó en numerosas grabaciones. Cursó estudios de música clásica con grandes maestros. Desde el año 2004 integra un dúo junto a Gabriel Porta. Se ha dedicado a la enseñanza e interpretación de tango y folklore.
Miguel Ángel “Cacho” Testa es uno de los más destacados vocalistas de música ciudadana de Tandil. En su trayectoria cuenta con una carrera admirable, recordando su paso por el programa televisivo “Grandes valores del tango”. La radiofonía porteña contó con su voz personal y brillante; luego vinieron presentaciones en los más destacados recintos tangueros que fueron madurando su camino de cantor. En los últimos años Cacho Testa retornó a los escenarios tandilenses, presentándose en diferentes espacios con el sentimiento y la solvencia interpretativa que lo caracterizan.

Próximas fechas
9/10 Club Brandsen (Brandsen 1155).
23/10 Club Rivadavia (Av. Perón 1346).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey