29/04/2008

Locales

Se comienzan a ver los resultados del programa de castraciones

Desde la Protectora de Animales de Tandil, aprovechando que hoy se celebra el Día del Animal, realizaron un balance de cómo están trabajando. En tal sentido, señalaron que la actualidad de dicha entidad es “positiva” ya que se están recuperando de la crisis, al tiempo que se destacó que el programa de castraciones comienza a dar sus primeros frutos.
En diálogo con LA VOZ, Gustavo Desiate, presidente de PAT, señaló: “por suerte desde hace un tiempo a esta parte nuestra situación es equilibrada. Obviamente, como siempre, estamos sobrepasados de trabajo pero con las donaciones que recibimos a diario, más la colaboración de los socios, con el tiempo nos hemos convertido en una de las mejores protectoras de la región”.
Asimismo, agregó que si bien es cierto que no reciben fondos del Estado, se debe agradecer a Bromatología, cuya tarea de castraciones, sumada a las que también hacen ellos, se está logrando reducir la población de perros callejeros.
“Sabemos que es un trabajo a largo plazo, pero se está viendo de a poco que hay menos animales sueltos por las plazas y las calles. De todas maneras, somos conscientes que nos queda mucho por hacer, si bien hace tres o cuatro años que estamos trabajando en ese tema sabemos que aun tenemos un largo camino que recorrer”, sostuvo el responsable de PAT.
De todas formas, cabe destacar que si bien el aporte de los casi 1.200 socios que tiene PAT es muy importante, también se necesita de la solidaridad de toda la comuna ya que las donaciones son una parte fundamental para el funcionamiento de la protectora.
Con respecto a las castraciones, cabe destacar que en caso de que la familia no tenga los recursos para abonar lo que cuesta dicha intervención, la protectora la realiza de manera gratuita. Unicamente la persona interesada debe llamar y solicitar el turno correspondiente, pero se recomienda hacerla ya que de esa manera se evita la reproducción y la única manera de controlar civilizadamente la población animal.
De esta manera, los interesados en colaborar con la protectora pueden acercar su donación a la propia sede de PAT, ubicada en Garibaldi 1573, o llamar al teléfono 42648. En dicho lugar, además, se pueden hacer socio y ayudar con cinco o siete pesos a una de las entidades más importantes de nuestra comunidad.

REPUDIO
Por otra parte, aprovechando el Día del Animal, la Protectora de Animales de Tandil se sumó al repudió mundial que están llevando a cabo por Internet distintas al artista Guillermo Vargas (Habacuc), quien en una exposición que se realizó en agosto del año pasado en Managua dejó morir a un perro de hambre bajo el pretexto que eso era “arte”.
En tal sentido, Gustavo Desiate, señaló que hechos de esas caracteristicas no se tienen que volver a repetirse nunca más y una persona que hace algo así, debe ser condenado por la Justicia. Por tal motivo, desde PAT se suman a la campaña que se realiza por Internet para “repudiar” dicha muestra y reclamar que se adopten las medidas respectivas para que no se vuelva a repetir.
Esta acción se genera a partir de la exposición que se llevó a cabo en Managua en donde Habacuc, en una esquina de una sala, lo ató un perro (lo llamó Natividad) callejero flaco, enfermo y con hambre.
Dicho animal fue capturado en un barrio pobre y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed. Desiate, señaló que es repudiable tanto al autor de semejante crueldad, como así también a los visitantes de la galería de arte presenciaron la agonía del pobre animal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey