09/03/2009

Deportes

Bella Vista fue contundente y terminó superando a Grupo Universitario

Grupo Universitario visitó en la tarde de ayer a Bella Vista de Bahía Blanca, por la fecha 20 de la zona A del Argentino B de fútbol. Los Universitarios salieron a buscar los tres puntos en juego, para comenzar a definir la clasificación hacia la fase final del certamen federal. Sin embargo el juego comenzó con Bella Vista siendo más peligroso. Un centro desde la izquierda cabeceado afuera por Vogel fue la primera aproximación. Luego Giannini estuvo atento ante una aproximación de Bostal y un remate de Machain.
La zona media era de absoluta transición. Ningún equipo lograba cortar el circuito futbolístico del rival y esa situación le dio al partido un ritmo muy acelerado y con acciones de peligro frente a los arcos. Vallejos tuvo su posibilidad pero Giannini estuvo atento para desviar el remate.
Grupo logró acomodarse mejor en el medio, Priore, por algunos momentos, dejó de tener facilidades para hacerse del balón y darle asistencias a sus compañeros y esto le permitió al visitante adelantarse en el terreno y tener un poco más la pelota. Un centro de Jorge Izquierdo fue conectado de cabeza por Sepúlveda y Stefanof logró rechazar el esférico que pedía red.
Cuando el juego estaba absolutamente equilibrado, Lucas avanzó por el costado izquierdo y sacó un centro al área. La pelota se cerró y encontró la complicidad de un mal cálculo del arquero Pedro Giannini, para meterse en el fondo del arco y establecer el 1 a 0 transitorio.
Con el resultado adverso, los Universitarios fueron a buscar igualar las acciones, pero chocaron con un equipo bahiense que retrocedió en el campo de juego y buscó aumentar la diferencia con alguna contra.
Sepúlveda no llegó a capitalizar un buen centro como para nivelar el juego en una clara acción generada por la visita. Sin embargo Bella Vista armó una gran jugada que terminó en el fondo del arco de los tandilenses. Priore habilitó sobre la derecha a Machain quien mandó un preciso centro al área para que Luciano Bostal decretara el 2 a 0. La contundencia del equipo dirigido por Carlos Mungo fue total. En el minuto 43’, Lucas le quitó el balón a Weimann, avanzó todo lo que quiso y terminó asistiendo a Fernando Priore quien estableció el 3 a 0, resultado con qué culminaron los primeros 45 minutos.
Sorpresa y media para Grupo Universitario que llegó a Bahía Blanca con la ilusión de sumar un nuevo éxito en esta fase clasificatoria y se encontró al cabo del primer tiempo con un 0 a 3, difícil de remontar.
En el complemento, Romero reemplazó al lesionado Giannini, quien chocó en el primer tiempo ante Machain y no se pudo recuperar. A esta situación hay que agregarle que Prezioso ingresó en lugar de González a los pocos minutos de comenzada la parte final. A Grupo le costaba hilvanar jugadas de riesgo, que le permitieran descontar la diferencia que había establecido el dueño de casa. Pablo Cerfoglia con dos remates de media distancia y una definición arriba del travesaño de Sepúlveda, fueron las oportunidades que tuvieron los tandilenses, hasta que apareció Cerfoglia quien de rabona asistió a Diego Bucci, logrando el zurdo volante establecer el 3 a 1.
A partir de ese instante los conducidos por Mario Gambini fueron en busca de un nuevo descuento para ilusionarse con alcanzar la igualdad. Pudo ser de Cerfoglia, pero el remate final se fue por sobre el horizontal.
Cuando más buscaba la visita, un nuevo gol llegó para Bella Vista. Muñoz recuperó una pelota, se metió en el área y con su definición puso el partido 4 a 1. En la siguiente acción, los tandilenses volvieron a acortar diferencias. Stefanof dio rebote luego de un tiro libre, situación que fue aprovechado por Sepúlveda para el 4 a 2 que sería el resultado final. Minutos después Pablo Cerfoglia estrelló su remate en el travesaño, en una jugada que podría haber originado un nuevo descuento.
En los minutos finales Bella Vista aguantó la embestida de Grupo, cuidó el resultado y terminó sumando tres puntos por demás importantes, sabiendo que la lucha de los bahienses ahora está dada por no caer en la promoción. Grupo regaló el primer tiempo y lo terminó pagando muy caro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey