06/03/2009

Deportes

Juan Pablo Dimatteo trabaja para llegar al mundial de duatlon

El duatleta Juan Pablo Dimatteo piensa tener un 2009 con mucha actividad y carreras en el exterior pero, lamentablemente llegar a cumplir esos objetivos no sólo depende del buen momento deportivo o animico, sino del apoyo ecónomico que logre recibir.
El atleta de 27 años tiene un buen entrenamiento programado por Daniel Fiachetti, gran apoyo anímico, en su mujer Victoria, en sus padres y en el grupo de entrenamiento.
Pero, cuando termina las duras prácticas diarias, tiene que salir a buscar sponsors que le permitan plasmar en las competencias todo lo hecho en los entrenamientos.
Días atras Juan Pablo Dimatteo habló con Deportes 1560, de lo que se viene en el 2009 y de la dificil tarea de ser deportista amateur.
El compromiso más importante será en septiembre el mundial de EE UU.
- Sí la idea es llegar ahí, por eso me plantee estar en el Sudamericano de Colombia en julio para poder demostrarle a la gente que me ayuda y al gobierno que estoy a la altura de estas pruebas y de esta manera conseguir el apoyo económico que necesito para que llegar a Estados Unidos no sea imposible.
¿Por ese motivo lo estás manejando con mucho tiempo?
- Sí y en eso tengo que agradecerle a Miguel Frontini que entrena junto conmigo en el grupo de Daniel Fiaschetti. El desde principio de año se me acercó y me motivó para que buscara sponsors que compitiera afuera. Lo está haciendo de forma desinteresada y tengo que agradecerle mucho.
¿Al mundial se llega clasificando en alguna competencia anterior?
- El nivel amateur, nosotros ingresamos inscribiéndonos solamente.
¿Y deportivamente cómo estas?
Para sorpresa mía vengo trabajando muy bien, asimilando de buena forma las cargas y los entrenamientos que me da Daniel Fiaschetti. Y además tengo mucha fe, porque viendo los promedios que estoy haciendo en los entrenamietnos tanto en bicicleta como a pie, me hacen ver que estoy muy cerca de conseguir el objetivo de estar en el podio de un mundial.
¿Ya tenes organizado el calendario de competencias locales?
- Es raro pero a pesar de que a nivel mundial ya esta armado todo el cronograma en el ambito local aún no. Lo que sé es que provablemente arranque el 5 de abril corriendo en Buenos Aires.

LA TRABA ECONOMICA
"Uno se propone cosas a nivel entrenamiento y las logra. A medida que pasan las prácticas te das cuenta de que podes estar a la par de otro internacional; pero ellos cuentan con el plus de saber que llega la fecha, arman las valijas y se van a competir. En cambio en mi caso, si no existiera gente como la que me ayuda ahora, uno tiene que entrenar con la cabeza pensando que va, pero termina el entrenamiento y tenés que salir a buscar apoyo, gente que te abre las puertas, otras que te las cierran, algunos te dejan dudando", dijo Dimatteo.

MALA EXPERIENCIA
"Yo tal vez me queme un poco con la gente de los gobiernos de turno porque cuando fui a Canadá en el 2006, muchos me prometieron, hasta puse plata de mi bolsillo con la promesa de que luego me darian lo acordado y cuando volvi me cerraron las puertas. Eso fue muy frustrante para mí. Despues llego la chance de ir a Colombia y ahi la gente se porto de diez conmigo y hasta redoblo su confianza en mi. Al municipio ni fui."

LA DURA TAREA DE CONSEGUIR SPONSORS
"Armé un curriculum deportivo y me acerco de a poco a la gente que ya me ayudo. Si me pongo a pensar en frío sé que va a ser difícil por la crisis económica. Soy conciente de que la gente que nos da una mano, sólo está colaborando, porque nadie hace la diferencia sponsorizando a un atleta amateur. Por eso me plantee otros objetivos internacionales antes que el mundial, para demostrar que estoy en condiciones y que no pido que me ayuden para ir de paseo".

EL GRAN MARCELO FEDERICO, COMO MOTIVACION EXTRA
En esa ciudad en la que yo voy a competir Marcelo Federico salio campeón mundial hace exactamente 10 años y eso para mi es una motivacion extra.

LOS LOGROS DE JUAN PABLO DIMATTEO
Subcampeón Panamericano de duatlon 2007 y 7° en la general (categoría 25-29 años). Cali, Colombia
Medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Duathlon "07 Distancia Olimpica (categoría 25-29 años).
12º puesto en el Mundial de duathlon 06. Canadá, Corner Book. (categoría 20 a 24 años)
Campeón Tandilense de duathlon año "05 (categoría 20 a 24 años)
5º puesto en la general San Silvestre "08
3º puesto en la general en Pretandilia "08
5º puesto en el CampeonatoArgentino de duathlon Hombre de Piedra "04

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey